Volviendo a la rutina

Tornant a la rutina- Pares i Nens

Foto: Ariadna Brunet

Pues así sin pensarlo volvemos a estar en septiembre entre clases y extraescolares. Esto quiere decir el retorno en la escuela (muy deseada por un sector y poco por otros), escuela nueva en algunos casos, etapas nuevas o diferentes, cambios, listas de libros y de materiales interminables, ... en fin una serie de cosas que traen mucho trabajo: libros para forrar, batas que comprar, zurcir o arreglar, material a comprar/recuperar, ... Esto multiplicado por el número de hijos y "voilà"!

A todo esto hay que añadir las actividades extraescolares y su ensambladura dentro de la conciliación familiar colectiva, si digo colectiva porque aquí entran miembros familiares como tietes, abuelas, abuelos, tiets, ....

Pero y nosotros? Sí, sí nosotros! Donde entramos en todo esto? Durante mucho tiempo estamos inmersas dentro de este mundo y nos dejamos, nos descuidem y no tenemos tiempos para nosotros, y perdonáis pero esto no quizás, pensáis que "una madre feliz = a niños felices".

 

Por lo tanto si nosotros estamos bien, afrontaremos las cosas de diferente manera y la crianza de nuestros hijos no es diferente, si estamos bien veremos las cosas diferentes.

Que quiero decir? Pues que donde está la "nuestra estoneta", el "nuestro tiempo"? Hacer aquella cosa que nos hace feliz y nos evade de la rutina y nos hace sentir bien? Algunas nos gusta hacer aguja de gancho, media, deporte, ir a andar, hacer un café con las amigas, leer, piscina, andar por la playa, yoga, ... El qué sea.

Buscamos este tiempo para dedicarnos en nosotros mismas, para "consentirnos", es muy importante! Qué queréis hacer?

Buscáis el tiempo y adelante con el reto, empezamos por cosas pequeñas, que podemos lograr poco a poco.

Yo de momento ya me he apuntado al gimnasio, así que por algo se empieza e incluso y voy! Qué estáis haciendo vosotros?