Viajar hurgo como estilo de vida

Viatjar amb furgo com a estil de vida- Pares i Nens

The wood van family

 

El verano llega, y con él las esperadas vacaciones, y los planes para viajar. Con niños, en pareja, más lejos o más aprop, en avión, barco o coche… la cuestión es esparcir la niebla, desconectar, disfrutar, y aprender! No os habéis dado cuenta de cuántas cosas se aprenden yendo por el mundo? Sobre todo los niños, oi?

Nosotros este año hemos estrenado la nuestra hurgo (una campervan), y con ella un nuevo proyecto para viajar en familia.

[su_quote]Tener nuestra camper significa mucho más que viajar hurgo: es el comienzo de una nueva filosofía de vida. [/su_quote]

La primera vez que vamos viajar hurgo éramos dos, y fue durante el viaje de novios en Australia en 2009. Recorrimos Gold Coast durante 5 días.  La segunda vez ya éramos 3 (4 con nuestra perra), en verano del 2014: alquilamos una furgoneta con el techo elevable y recorrimos Galicia durante 11 días. La experiencia fue muy buena, y muy rebel·ladora, nos sentimos bien, nos divertimos y nuestro hijo disfrutó muchísimo.

Desde entonces que pensamos al repetir, y desde entonces que nos rondaba por la cabeza la idea de tener nuestra propia hurgo, pero lo veíamos difícil, casi imposible (si alguna vez habéis mirado precios, son carísimas, y alquilar también!). Empezamos a buscar durante el verano pasado y bien es verdad que no ha sido sencillo.

Viatjar amb furgo com a estil de vida- Pares i Nens

En un principio pensamos al comprar una hurgo de estilo vintage, nos enamoramos de unas cuántas, pero pensándolo bueno y siendo realistas, al final llegamos a la conclusión de que no se adecuaban a nuestras necesidades reales, yendo con dos niños (la mayoría no estaban homologadas para viajar al última, o no tenían dirección asistida ni aire acondicionat, etc.). En resumen, eran poco prácticas. También buscamos furgonetas de segunda mano ya camperitzades (equipadas con cocina, camas, agua, luz, gas) pero ninguno nos acababa de convencer, ni de estilo ni por precio.

 

Finalmente optamos para comprar una furgoneta de segunda mano, de carga, vacía por dentro, y camperitzar-la a nuestro gusto, es decir, construirla por dentro desde cero, personalizarla. Ha sido un proceso largo, de unos 4-5 meses, pero ha sido muy ilusionante ir viendo la transformación*, decidiendo materiales y distribución, y soñando todo el que viviremos con ella.

*A Instagram podéis ver todas las fotos que fui compartiendo durante el proceso, consultando el hashtag #furgosmallandnice.

La nuestra hurgo tiene todo lo qué necesitamos: cocina, camas, un wc portátil, agua, luz y gas, un maletero bastante amplio, y suficientes armarios como para traer justo el que nos hace falta: pocas pertenencias, muchas sonrisas e infinitas ganas de pasarlo bien! Porque sí, cuando vas hurgo te das cuenta de la gran cantidad de cosas superfluas que nos llevamos cuando hagamos un viaje convencional, y de que son totalmente prescindibles! Te cambia la percepción del que realmente necesitas.

Viatjar amb furgo com a estil de vida- Pares i Nens

Viajar así para nosotros tiene muchas ventajas: estar juntos, tener libertad por improvitzar, desconectar mucho, poder traer siempre nuestra mascota con nosotros, disfrutar de la natura de una manera más directa, etc. Pero como todo a la vida, también hay una cara menos amable y más real: la carencia de espacio, tanto para almacenar como para simplemente "estar", menos comodidades en general, no tener ducha de agua caliente o dormir más apretats, por ejemplo. En nuestro caso, los "pros" superan y compensan todos los "contras", pero cada familia tiene su estilo de viaje y sus preferencias.

[su_quote]Para nosotros, viajar hurgo supone un cambio de mentalidad, supone crecer como familia, en todos los sentidos. [/su_quote]

Y es que me he dado cuenta que la vida es bastante más sencilla del que creemos, y quiero vivirla así, de forma más simple y más pausada, y sobre todo, quiero que mis hijos estén más en contacto con la natura y con quién son. Estar juntos, desconectar de TV, relajarnos, despreocupar-nos del que no es importante para conectar con nuestra esencia.

Viajáis, el dinero se recuperan, el tiempo no!

*Si os interesa, podéis seguir nuestras aventuras con la hurgo a través de las redes sociales, somos el perfil The wood van family (a Facebook, Twitter e Instagram) y a la web www.thewoodvanfamily.com