Verano "low coste" (parte 2)

Estiu

Pues si, aprovechar el tiempo de estar juntos para hacer cosas es muy importante, pero dar la responsabilidad a nuestros hijos e hijas porque ayuden en casa los hará grandes, autónomos y sobre todo se sentirán suyo el espacio, que participan de la vida de casa.

A las vacaciones es un momento idóneo para adaptar este paso de implicar más vuestros hijos a las tareas de casa, es un momento distendido donde las prisas de ir a la escuela no están, por lo tanto, podéis aprovechar también este momento para ayudarlos en su autonomía personal dentro del hogar, no sólo con el encargo de hacer tareas del hogar, sino realizando o responsabilizándose otras cosas, como puede ser la construcción de un huerto (urbano, vertical o al tierra) o del jardín (tanto del balcó, 4 plantas de casa, como las del cortijo…).

Si veis que podéis escaparos, unos días fuera de casa pero lo tema hotel ya sabemos todos que es un poco caro, y a veces con familias numerosas o con niños pequeños las comodidades para alojarse (tema habitaciones, espacios de juego, ..) no son óptimas, podéis probar ir de albergue. Es una opción que nosotros usamos muchísimo, además desde hace años que la Generalitat de Cataluña, da a conocer este programa a las familias. Nosotros hemos disfrutado de él muchas veces y la verdad ha sido una buena oportunidad para poder hacer vacaciones por Cataluña a lugares fantásticos a precios muy asequibles. Ir de albergue la verdad ha sido muy fácil por nosotros, puesto que nos gusta este ambiente y también la manera de hacer.

Como familia es una manera cómoda, agradable y al alcance de nuestra economía, la de poder viajar por Cataluña, nuestra particular "Cataluña experience familiar".

Ahora a partir del 16 de enero se abre el plazo de convocatoria y las familias numerosas tienen descuentos fuera de que los precios son muy ajustados. Si dáis un vistazo en su página web podréis ver las condiciones, los sortejos, ....

Si, sortejos, porque la suerte también tiene mucho que ver sobre todo en fines de semana de puente, semana santa, y albergues que tienen más interés que otros por diferentes motivos (zona, lugares a visitar, ....).

Personalmente a todos el que he sido la cosa ha ido bien, puesto que tienen unas garantías y la comida bastante bien también. Estamos satisfechos y contentos de la experiencia que hemos vivido en el programa y repetiremos seguro.

Hemos estado a:

Torre Malagrida (Olot), aquí la lástima fue no llevarnos la bicicleta porque hay unas rutas para hacer un trozo del Camino de Santiago. Nosotros lo hicimos a pie. Visitando la ruta de los volcanes, el museo de los Volcanes, la ciudad de Olot, el Hayedo, Besalú, y aprovechamos la página del Ayuntamiento de Olot que hacían astronomía a un observatorio de la zona y nos apuntamos, igualmente que los cuentos a los pies de los volcanes..... Fue genial!

 

Can la Jepa (Prat del Conde), Els Ports y la vía verde (en bicicleta es fantástico pero nosotros en aquel momento la hicimos a pie, puesto que los niños eran poco diestros con la bici, y ningún problema) La Foncalda (con baño incluido) y la ruta por el pueblo Prat del Conde con su aiguardent! El Castillo de Miravet,....Genial!!!

Montsec Mur (Guàrdia de Noguera), aquí hicimos la ruta de los castillos y de Arnau Mir de Tost, visitar Cuenca de Ella, el museo y el yacimiento arqueológico donde podemos encontrar huellas de dinosaurio.

Fuimos al observatorio del Montsec, donde pudimos hacer una visita nocturna brutal!!!!! Nos quedó tanto y nos gustó tanto que repetimos zona con...

Del Pallars (Tremp), las tiendas de Salars , El museo etnológico de Tremp . Visita a Temple ciudad que es preciosa.... y fuimos al Castillo de Orcau que nos quedaba pendiente.

Era Garona (Salardú), aquí eran tan pequeños y fue donde descubrí que estaba embarazada del Arlet! Hicimos muchas excursiones por la zona y donde descubrieron la nieve.

La Valira (La Seu d'Urgell), donde hicimos una visita por todo el pueblo, el parque Olímpico, a su museo, una excursión cerca del albergue y finalmente fuimos a hacer trineo con perros y construcción de iglús.

Cerverí (Girona-Ciutat), excelente para hacer una visita en la ciudad de Girona, en medio del centro histórico, del callo judío de la ciudad, con una gran historia.

Pico del águila (Núria) Sólo llegar al albergue ya es una auténtica aventura, cogiendo el cremallera y el telecabina, esto es espatarrant para ellos y por nosotros también y las mil excursiones que hay para hacer. Un montón de vivencias y experiencias que queremos repetir! A ver si este año podemos volver!!!

Qué??! Os vienen ganas de hacer vuestra "Family Experience"? Ah! Y por cierto, en todos los lugares hemos conocido gente fantástica, familias donde hemos compartido momento de albergue, o alguna salida.