Verano "low coste" en familia (parte 1)

Estiu

Por diferentes motivos, tanto económicos como familiares y laborales, nos hemos quedado en casa estas vacaciones. De hecho, como muchas familias, porque no somos los únicos y también decir, que cuando era pequeña tampoco marchábamos siempre a lugares lejanos, más bien hacíamos "incursiones en el territorio" y, de hecho, me gusta que los mío hijos también vivan así.

Esto, pero, no quiere decir no disfrutar de las vacaciones con mis hijos. Por suerte tenemos un entorno único y especial. Conocer el entorno y hacer apreciar a nuestros hijos lo qué tenemos, disfrutar de esto, explicar la historia, hacerlos de guía,... es muy importante.

La adquisición de conocimientos de nuestros hijos no tiene que estar ligado al ámbito escolar, ni tampoco las salidas al entorno. Nosotros como padres y madres tenemos el suficiente empujón, energía, capacidad y conocimiento para poder explicar nuestro entorno a nuestros hijos. Además, ellos disfrutarán de este hecho. Verán como sus padres y madres aparte de educarlos de la manera más espartana y de vivir el día en día, somos capaces de hacer cosas divertidas y culturales con ellos. Que este hecho no sólo está delegado en la escuela, centro excursionista, la madriguera, el esparcimiento, ....

[su_quote]Este tipo de actividad hace que los vínculos familiares sean más fuertes[/su_quote]

Vale, y como hacer unas vacaciones "low coste"?

Pues que tenemos alrededor? Seguro que disponemos de museos, rincones, exposiciones, espectáculos de calle, cine a la fresca, bibliotecas de verano... una serie de actividades que muchas ciudades o pueblos tienen dentro de su programación de verano. Aprovechar todos este recursos hará que tengamos una serie de actividades programadas sin coste, y que nuestros hijos y nosotros nos enriquecemos.

 

Pensáis que si queréis, se puede ir a ver los museos (la entrada a los menores de 8 años con el Carné de Super3 es gratuita, normalmente a muchos museos, las exposiciones de entidades bancarias son gratuitas igualmente que las salas de exposiciones que disponen las Diputaciones), o también, la visita por fuera de monumentos.

Una cosa que xalen mucho es ir en su punto de información y coger la altiplanicie reglamentaria, así podéis traspasar la responsabilidad y la orientación a los niños (sobre todo a los más grandets), haciendo así un trabajo de orientación y representación.

Con la altiplanicie en mano y las indicaciones de lugares "free" aportadas por la informadora de la taquilla de turismo, podréis empezar una gran excursión, porque hacer el "guiri" por nuestra ciudad o pueblo también es bonito, o por los de los alrededores, nunca está de más conocer donde estamos.

Si sois de playa , podéis pasar un rato mágico con vuestros hijos, recogiendo conchas, viendo los barcos como se atansen al puerto, las rocas y sobre todo poder observar una puesta de sol! Qué momentàs!

[su_quote]Allí todos sentados descubriendo la tonalidad de colores de una puesta de sol... Una imagen para recordar![/su_quote]

Y ver como se hace por la noche progresivamente pudiendo observar el cielo, el mar, los tonos de colores y la luna es un espectáculo plástico único. Os animo a hacer esta excursión! Si la hacéis, la podemos comentar para poderla enriquecer.