Pensante propósitos por el nuevo año...

Pensant propòsits pel nou any- Pares i Nens

Cada principio de año es como un ejercicio que hacemos mentalmente, un repaso de que hemos hecho y ningún donde queremos ir...a mí me gusta, me sirve para estructurarme, para ver en qué punto estoy. Porque el día a día nos traga a la rutina y a veces yo me dejo llevar por la inercia del momento.

Es bueno pararse, respirar y coger impulso cabe adelante. Este año me he propuesto unos cuántos objetivos, fáciles de conseguir, porque la verdad no hay que embarcarse en grandes "empresas" si no estamos abocadas al fracaso absoluto!

El único que pido es TIEMPO.

Tiempo para estimarme, tiempo por mí, tiempo para tener paciencia, tiempo para pararme, tiempo para dedicar a mis hijos, .....

Estimarme. Sí, no nos estimamos bastante, no nos cuidamos ni consentimos bastante, nos vamos dejando y de repente miras y piensas, cómo he llegado a aquí? El que eran tangues empiezan a ser calcetas-faja, los zapatos de arreglar se han convertido en aquello  excepcional y vamos a trabajar casi en chándal... la ropa por la noche ya no son vestidos elegantes, perdonáis pero en mi caso son los pijamas de franela y esto, no quizás! Renovarse o morir!

Tiempo pormí , sólo hago que quejarme: que me sobran algunos quilets... Pues cómo que "cerrar la boca" no lo conseguiré como mínimo ir a andar, apuntarme al gimnasio, o hacer algo para salir de la rutina. En definitiva, tener tiempo por mí!

 

Tiempo para ser madre, sí, madre y no asistenta-apagafocs-taxista- y un largo etcétera de mis hijos.

Cargarme de paciencia! Sí, porque como el dicho dice "niños pequeños problemas pequeños, niños grandes problemas grandes", es una verdad como un templo. Y aquí las dosis de paciencia se tienen que recetar y dosificar durante todo el día e incluso intensificar, así cuando menos tienes es cuando más la necesitas.

Con tiempo podremos trabajar y transmitir los valores cómo: "slow life".

La inmediatez se está instaurando en nuestras vidas y la "ahora y aquí" no es bueno. No es bueno ni es sano, ni es el real. Las cosas quieren tiempos y la educación de nuestros hijos también y es muy importado. Cuanto más invertimos en este tiempo el fruto será mejor.

Y ahora viene cuando me planteo, y de donde sacaré el tiempo?

Y vosotros, cuáles son vuestros propósitos por este año?