Madres perfectas!

Mares Perfectes- Pares i Nens

Foto: Lins Griñó

Hace tiempo me hice un tip de risa cuando leí el artículo de Ana del Barrio al mundo el artículo/puesto del diario. Me hizo pensar mucho.

Cuántas veces nos creamos la imagen que tenemos que ser perfectas?

Perfectos en todos los sentidos, madres "alfa", que se desviuen por sus hijos, tienen tiempos de trabajar con resultados impecables, teniendo tiempos por la vida social (sin sueño, con la ropa perfecto) para salir con las amigas, con el marido, y para ser ellas mismas.

Por supuesto también son mujeres que están físicamente "a topo", fuertes, sin barriga, con un tipo de infarto, donde el paso del tiempo no ha causado ningún desgaste ni físico ni mental. Madre mía! Yo me miro al espejo y la verdad que no estoy como si no hubiera pasado nada, porque tres embarazos y 11 años atrás ya te digo yo que estaba "estupenda" pero ahora mismo pues estoy maravillosa pero con las secuelas de 3 embarazos y los quilets del paso de los años.

Esto es el que nos marca la sociedad y la publicidad, pero y nosotros, que decimos de las madres perfectas? Quién son? Qué hacen? Cómo son?

Una amiga y antigua compañera de escuela me puso al Facebook:

 

[su_quote]las madres perfectas son aquellas que tienen moratones a las piernas y van despeinadas porque han sido jugando con sus hijos y no han tenido tiempos por ellas[/su_quote]

Al ver esta respuesta a mi muro, pensé que era totalmente cierto, yo también pienso el mismo.

Las madres perfectas a veces también somos "Red Pontiac", nos enfadamos, nos decepcionamos, nos equivocamos y por encima de todo somos mujeres!

No queremos estar siempre con nuestros hijos/se, incluso más de una vez he pensado que echaría a correr pero no para hacer ejercicio sino para salir a salto de mata de un día a día llevar y que ya no puedo más. Seguro que aún así seriamos madres perfectas.

Porque desengañémonos, el más común en una madre perfecto que tiene los niños pequeños, es que traiga el jersey con babas, algún resto de alimento y seguramente que algún moco, puesto que has sido jugando y arrullando tu hijo. Y que la bolsa que traemos sea de una medida considerable, para ser práctica y más pareciendo a la de Mary Poppins, que no está tan de moda. Además, muchas veces nos descuidem un poco puesto que preferimos gastar los cuatro "duros" que tenemos para nuestros hijos e hijas y esto hace que no vamos tanto a la moda (también por aquello de pensar que todavía tenemos que volver a nuestra talla y que ya nos compraremos algo cuando nos vemos mejor) o que si compramos sea a las rebajas para ahorrar o aquella página web (donde todas sabemos el trueque que es la ropa).

[su_quote]muchas veces nos descuidem un poco puesto que preferimos gastar los cuatro "duros" que tenemos para nuestros hijos e hijas y esto hace que no vamos tanto a la moda[/su_quote]

Así que por mí una madre perfecta es aquella que hace ojeras porque por la noche, para poder arañar un poco de tiempos, ha estado hasta la una de la madrugada, zurciendo, aseando, leyendo, rozando, estudiando, haciendo aguja de gancho, media, cosiendo, o infinidad de cosas que no nos podemos ni llegar a imaginar que podemos hacer. Y si, no todas estamos con un tipo atlético, pero estamos guapísimas con nuestras señales de guerra (cesáreas, puntos, estrías, manchas, barriga de haber parido, ....) Y sí, tengo la gran suerte de conocer un montón de madres perfectas, que me rodean, que se equivocan, que van llenas de moratones, que traemos el monyo despeinado y que las bolsas los ojos trigo parte de nosotros...

Gracias a todas!!! Porque todas somos perfectos.