El carrete del arte

Carret de l'art- Pares i Nens

En casa nos gusta fomentar las habilidades creativas y manuales. Mi marido es muy creativo (sobre todo en el ámbito musical y a la hora de inventarse historias) y a mí me encantan las manualidades desde pequeña.

Por eso siempre he intentado hacer cosas guapas con mis hijos, para contagiarlos esta pasión por el arte y despertar su creatividad. Nos gusta buscar juegos o actividades que los ayuden a pensar y usar la imaginación. Me encanta buscar ideas de manualidades al pinterest, etc. para hacerlas con ellos a casa. Ha habido una época en que me motivaba más a mí que a ellos (supongo que eran demasiado pequeños) pero en cambio ahora se los encanta! :) De vez en cuando miramos la carpeta del móvil donde tengo un montón de imágenes con juegos xulos y manualidades que he visto por instagram o pinterest y las miramos y así decidimos qué hagamos.

Por eso hace mucho tiempo que quería tener en casa un carrete del arte. Había visto mucha gente que usaba estos carretes de Ikea, los cuales ??son geniales por todo tipos de cosas. Y la opción de guardar el material de arte es la que más me fascinaba.

Así que este fue nuestro "capricho" de las vacaciones: comprar el famoso carrete y llenarlo de todos nuestros materiales (que ya empiezan a ocupar): lápiz de colores, rotuladores, cintas de washitape, hojas de colores, pinturas, pinceles, pegamentos, gomets, pompoms, etc.

Me costó decidirme por el color porque son todos muy xulos pero al final ganó el claret, porque creo que a largo plazo es más versátil por si un día decidimos usarlo para otra cosa (hay ideas geniales en la red: para guardar pañales y cremas del bebé, por enseres de cocina, etc.).

 

De momento hemos puesto sólo materiales que pueden usar los niños (yo todavía tengo más cosas pero de momento las guardo en otro lugar). Hemos usado cajas con tapa para todas las cosas que no puede tocar la más pequeña (18 meses) como puedes de pintura, tijeras, etc. Y otras caixetes que hacen de separador por los diferentes materiales y así queda todo más aseado.

Carret de l'art- Pares i Nens

Imagino que irá evolucionando a medida que los dos vayan creciente y nuestras manualidades también. Pero de momento estamos muy contentos con nuestro carrete del arte.

Me parece un acierto poder trasladarlo por la casa a nuestro gusto, porque solemos cambiar la distribución de las cosas de vez en cuando. Así según donde nos ponemos a trabajar lo podemos traer con nosotros.

Qué os parece la idea? Tenéis en casa algún rincón dedicado al arte?