Los mayores de 6 años tendrán que llevar mascarilla por la calle

Quedan fuera de esta obligatoriedad las actividades en las cuales, "por la propia naturaleza de las mismas", resulte incompatible su uso, a pesar de que no concreta qué

Todos los mayores de seis años tendrán que llevar mascarilla a partir de este jueves, 21 de mayo. El gobierno español ha publicado en el BOE la orden sobre la obligatoriedad del uso de la mascarilla, donde concreta que se tendrá que llevar a la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público "siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros".

Quedan fuera de esta obligatoriedad las actividades en las cuales, "por la propia naturaleza de las mismas", resulte incompatible su uso, a pesar de que no concreta qué. La orden es vigente desde jueves y mientras dure el estado de alarma y sus prórrogas.

 

Tampoco estarán obligados a llevar mascarilla las personas que tengan algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su uso. No tendrán que llevar tampoco aquellas personas para las cuales esté contraindicado por motivos de salud, de discapacitado o dependencia.

Hay que recordar que a las farmacias se puede recoger una mascarilla gratuita con la tarjeta sanitaria y adquirir una segunda.