Los animales domésticos preferidos por los niños

Las mascotas forman parte de la familia y son unos compañeros muy especiales para niños y niñas

Vivir con animales en casa aporta muchos beneficios entre los niños. Las mascotas forman parte de la familia y son unos compañeros muy especiales para niños y niñas. Los niños distinguen desde muy pequeños un animal y se convierten desde el inicio en su "juguete preferido".

Convivir con un animal supone un gran aprendizaje para niños y jóvenes. Puesto que se tienen que hacer cargo y esto significa respeto y simpatía hacia ellos.

  1. Perros: La mayoría de expertos apuntan que los perros son la mejor opción. Todo y el trabajo extra que supone sacarlos varias veces al día, estos peludos, son los que demuestran más afecto hacia las personas con las cuales conviven. Los perros son ideales para compartir espacio con niños desde muy pequeños hasta adolescentes. Esto si tenemos que elegir la raza que mejor se ajustan a la manera de vivir de cada familia.
  2. Gatos: Los felinos domésticos son independientes y a veces pueden llegar a hacer algún arañazo sin querer. A pesar de esto los gatos que están acostumbrados a los pequeños, se adaptan fácilmente a ellos. También son más pacientes.
  3. Roedores: Los conejos son muy tranquilos y no obligan a estar muy pendiente de él como otras especies como los perros o gatos. Los conejos son miedosos y esto puede ser contraproducente a convivir con determinados niños. Son una buena opción a niños a partir de los cinco años, puesto que antes de estas edades los niños no pueden llegar a comprender cómo es el conejo y que necesita. Por su parte los hámsters son perfectos para tener un primer contacto con los niños. Los niños tienen que tener edad suficiente para saber entender este pequeño peludo. Finalmente, las cobayas son muy compatibles con los niños para compartir espacios. Cómo pasa con los hámsters y los conejos los niños no pueden ser demasiado pequeños, para no hacerles daño.