Las 6 razones porque los niños no tienen que usar dispositivos electrónicos

Es importante hablar con los hijos e hijas y hacerlos entender que el acceso a este tipo de dispositivos está limitada a los horarios que padres y madres decidan

Según la Academia Americana de Pediatría los niños de 0 a 2 años no tienen que estar expuestos a ningún tipo de dispositivo tecnológico como teléfonos móviles, ordenadores, videojuegos o mesitas bajo ninguna circunstancia. Con los niños de 3 a 5 años como máximo tienen que tener acceso a menos temprano al día, en esta edad tenemos que aplicar la máxima cuanto menos mejor. De los 6 a 18 años tienen que restringirlo a un máximo de 2 horas diarias.

Es importante hablar con los hijos e hijas y hacerlos entender que el acceso a este tipo de dispositivos está limitada a los horarios que padres y madres decidan. También es recomendable poner un cronómetro, o similar, que suene cuando llega al momento que el niño tiene que dejar de jugar. Y es que una vez están en inmersos con dispositivos tecnológicos el tiempo pasa tan rápido, que a menudo no son conscientes.

 


Qué pasa cuando tienen acceso en la tecnología antes del que se los toca o demasiado acceso?

  1. Posibilidad de sufrir depresión o ansiedad.
  2. Malhumor y comportamiento agresivo
  3. Desarrollo cognitivo lento o más lento
  4. Probabilidad de desarrollar una adicción en la tecnología
  5. Problemas de sobrepeso.
  6. Trastorno del sueño
Més informació