Ideas para celebrar unos Reyes sostenibles

Regalar experiencias como un fin de semana afuera, entradas para museos, cines, por cenas.... No generan residuos y son perfectos por unos Reyes sostenibles

Si este año estás pensando a celebrar los Reyes más sostenibles, te ayudamos a conseguirlo con 5 pasos fáciles, sencillos y económicos.


1. Elige juguetes de madera

Dentro de lo posible escoge juguetes que no estén hechos con plástico, las de madera son una buena alternativa. Hay muchas propuestas y para todas las edades. Si además puedes elegir juguetes elaborados por artesanos y de Km 0 mucho mejor.


2. Haz regalos fungibles

Regalar experiencias como un fin de semana afuera, entradas para museos, cines, por cenas.... No generan residuos. Además, puedes aprovechar para regalar cosas que hagan falta a los a lo largo del año como bambes para hacer deporte, colores por la escuela, estuches, jabones...

 


3. No envuelvas los regalos

Cuando montes los regalos no los envuelvas, ponlo's sin envolver y a ser posibles montados. A banda que no usarás papel desechable y que servirá para mantener la sorpresa durante escasos según, generarás mucho más impacto. Los juguetes ya muntades hacen mucho más bulto que cuando están en el interior de la caja, por el que se verán más regalos. Si los quieres envolver, usara papel de diario o con tela a través de la técnica japonesa del furoshiki. Puedes usar teles que tengas por casa o comprar algunas y guardarlas para envolver regalos. Envolviendo con papel de diario o con la técnica del furoshiki podrás también podrás sorprender!


4. Usa globos biodegradables

Si eres de las personas que decoras la mañana de Reyes en globo , elige aquellos que sean biodegradables. De este modo no comprometerás el medio ambiente con estos elementos de uso limitado.


5. Caramelos en mano

Pide a la organización de la cabalgata de Reyes de tu pueblo o ciudad que no eche caramelos mientras pasa la comitiva. Cuántas veces has visto, después de la cabalgata, centeners de caramelos rotos o que nadie coge? Para evitar su derroche se pueden dar en mano durante lo entrega de la carta o a través de los pajes que acompañan a pie los Reyes.

Més informació