Gestiona los celos si llega un nuevo hermano pequeño

Podemos ofrecerlos participar en las curas del bebé, si se niegan no tenemos que forzar la situación

La llegada de un nuevo integrante de la familia cambia la relación entre hermanos y padres. La llegada de un bebé puede generar celos entre los hermanos grandes, puesto que el bebé necesita más curas y atenciones. Aún así existen algunos trucos para gestionar los celos si tiene que llegar un nuevo hermano pequeño para rebajar los celos. Aunque no siempre hay rivalidad a menudo surge por la atención que padres y madres dedican al nuevo hermano, por lo cual tenemos que hacer el posible porque los celos no acontezca en malestar.

Los hermanos tendrán más disposición para participar en las curas del bebé si no supone una amenaza en cuanto a la atención. Para hacerlo posible se los hay de explicar que en su día también fueron bebés, mostrándolos fotos, vídeos de cuando eran pequeños y elementos que comparten cómo el cochecito, los juguetes, la ropa... así se identifiquen con el pequeño o pequeña de manera más fácil.

Podemos ofrecerlos participar en las curas del bebé, si se niegan no tenemos que forzar la situación, puesto que puede ser contraproducente. Participar en las curas del bebé no significa hacerse cargo del nuevo hermano, sino de algunas curas sencillas y fáciles de hacer según la edad.

La participación de los hermanos en la cura y atención del bebé de la casa tiene que ser con tareas pequeñas, sencillas y que acepte sin imposiciones y de manera positiva. Esto los integrará, en cierto modo, en la crianza y se sentirán valorados y reconocidos. Siempre se harán con la supervisión de los adultos.

Finalmente, también los tendremos que valorar el esfuerzo que los hermanos hacen para integrar los nuevos componentes de la familia.