Como crear un calendario de fotografías personalizado

Com crear un calendari de fotografies personalitzat- Pares i Nens

Ahora que empezamos un nuevo año, que mejor que empezarlo con todas nuestras fotografías que hemos hecho durante todo el año pasado y tenerlas muy organizadas en álbumes digitales, discos duros y/o haciendo un Calendario con una selección de Fotografías.

Hace unos años cuando usábamos las cámaras analógicas con carretes, llenábamos cajas con fotografías, o regalábamos copias que nos pedían, pero todo lo teníamos a mano o lo podíamos palpar. Ahora ya no es así, lo tenemos pero no lo palpamos y probablemente acabamos perdiendo muchas fotos si no lo organizamos bien o hacemos unas buenas copias de seguridad.

Generalmente hoy en día tenemos las fotos guardadas en carpetas al ordenador o al móvil y no se mueven de allá, muchas veces con el peligro (que le ha pasado además de un) que se estropee el ordenador y perdemos todas nuestras fotografías…. Por eso se tanto importante hacer las copias de seguridad.

La primera opción se comprar discos duros externos (más de un) y guardar las fotografías por si se estropea un disco llevar que tengamos el otro para recuperar la información. La segunda opción es la "copia nube", que es una copia externa on-line, que si pasara algún hecho en nuestro domicilio y no pudiéramos recuperar nuestros discos duros tenemos la opción de la copia nube que siempre la podremos recuperar. Algunos ejemplos son: Google Drive, Dropbox, iCloud, Copy, One Drive.

Y por último os quiero proponer cómo he comentado a primeros del artículo hacer un calendario por este nuevo año y poder disfrutar del calendario con vuestras mejores fotografías del año pasado. Es muy sencillo, hay muchas páginas web que te dan plantillas de calendarios y seguro que vuestro laboratorio más cercano de casa os dará un enlace porque os podáis bajar las plantillas también para hacer a casa.

 

El calendario personalizado es una muy buena opción para hacer un regalo o hacéroslo a vosotros mismos. Que bonito cuando van pasando los años y de vez en cuando, alguna tarde de domingo nos podemos sentar juntos con amigos o familiares y mirar algún álbum fotográfico recordando Buenos momentos.

Enlaces para crear calendarios digitales:

Opción 1 de calendario personalizado 

Opción 2 de calendario personalizado

Opción 3 de calendario personalizado

Opción 4 de calendario personalizado