Estado de alarma y venden "semanas muy duras"

Este sábado se concretarán las medidas que implica el estado de alarma

El Sido Espanyol ha declarado el estado de alarma que entrará en vigor este sábado 14 de marzo. La medida anunciada por el presidente Pedro Sánchez durará, en un inicio, un total de quince días y quiere hacer frente a la pandemia del coronavirus. Sánchez ha explicado que está previsto superar los 10.000 afectados en los próximos días y ha pedido responsabilidad a la ciudadanía: "Tenemos un deber personal, seguir las indicaciones de los expertos y colaborar unidos para vencer el virus". El presidente del estado ha pedido quedarse a casa como muestra "de heroïnisme". Este sábado se concretarán las medidas que implica el estado de alarma. "Nos esperan semanas muy duras. Será mucho llevar. Estamos a la primera fase del combate contra el virus que entregan todos los países", ha advertido el presidente. La Generalitat de Cataluña ha decretado este mismo viernes el cierre de áreas comerciales, gimnasios y locales de ocio.


Sánchez ha hecho una mención especial a las personas grandes y aquellas que sufren enfermedades crónicas porque limiten el contacto social para evitar el contagio. En la misma dirección ha pedido a los jóvenes que sean responsables, puesto que son transmisores del virus y serán "decisivos" para combatir el virus.

 


El estado de alarma, del que los detalles se explicarán el sábado, ayudará a movilizar los recursos del Estado y afrontar la pandemia, tomar decisiones "excepcionales". Sánchez ha indicado finalmente que: "La victoria depende de cada uno de nosotros. El heroïnisme consiste a lavarse las manos y quedarse en casa".

Més informació