La campaña Ponte la Gorra, vuelve este mes de diciembre con una imagen totalmente renovada. La iniciativa se celebrará el próximo sábado, 14 de diciembre, a la plaza de la Cascada Monumental al Parque de la Ciutadella, Barcelona de las 10.30 a las 14.30 h.
La renovación de la imagen viene marcada por la gorra, que pasa a ser de piel a ser de tejido texano, propuesta por la marca internacional Pepe Jeans. La gorra es el símbolo de la campaña y es necesaria para participar en la fiesta y a las actividades tiene un precio de 8€.
El Mago Lari se encargará de presentar El Ponte la Gorra!, que contará con actuaciones de Silba , que vuelve por segundo año consecutivo, y la Zebrass Marching Band. La actividad contará con talleres y entretenimiento tanto para pequeños como para grandes. Además y durante la campaña se hará la lectura del manifiesto a cargo de jóvenes y niños que han vivido la realidad de la enfermedad, acompañados de la junta de AFANOC y los representantes institucionales.
19a edición del Ponte la Gorra
La iniciativa, que este año celebra su 19en edición, pretende visibilitzar los niños y adolescentes afectados por el cáncer y tiene por objetivo mejorar las condiciones de los niños hospitalizados. Además quiere dar atención psicosocial a las familias, acompañar desde las delegaciones y mantener La Casa de los Xuklis, una casa de acogida por las familias que se tienen que desplazar en otras ciudades porque sus hijos e hijas reciban tratamiento a los hospitales de referencia.