El curso empieza con 253 profesores y 210 alumnos confinados en Cataluña

En Rubí el confinamiento es consecuencia de una actividad de acogida previa al inicio de curso que se hizo la semana pasada

El curso escolar 2019-2020 ha empezado este lunes con 253 profesores y 210 alumnos confinados, así como con 67 profesionales y 23 niños con positivo por Covid-19. Además, nuevo grupos de ocho centros se encuentran confinados por positivos o contactos en actividades previas al inicio o en centros donde el curso ya había empezado. Estas son los datos que ha dado la secretaria general de Educación, Núria Cuenca.

 

Cuenca ha destacado que sólo tres de los más de 5.400 centros escolares de Cataluña no han podido abrir sus puertas este lunes. Por temas relacionados con la Covid-19 han sido dos, los de Montellà y Martinet y el de Sant Vicenç dels Horts, y un tercero en Terrassa se ha visto afectado por una plaga de avispas. La previsión es que los tres puedan iniciar el curso durante esta semana.

La secretaria ha explicado que hasta ahora los positivos son por contactos previos al inicio de curso, a pesar de que en algunos casos responden en centros privados que ya habían iniciado las clases. En el caso de los docentes, su actividad empezó el 1 de septiembre y desde entonces se han producido positivos y confinamientos por contacto.

Ha añadido que en algunos casos se trata de alumnos que se han sometido a las diferentes cribas que se están haciendo en todo Cataluña, a través de los cuales se los ha detectado como positivos asintomáticos.

Los nuevos grupos clase confinados se encuentran en Salou, Igualada, Granollers, Barcelona, Torelló, Rubí, Badalona y Mollet. De estos, a la mayoría ya se habían iniciado las actividades, puesto que son o bien hogares de niños o bien centros de formación profesional.