Prepara el retorno en la escuela ahorrando

colora per a l'escola

Con el retorno en la escuela aquí al lado, llega el momento de mirar el material que falta para iniciar el curso. El retorno en la escuela significa un sobrecost para las familias.

Podemos ahorrar en algunos conceptos de manera fácil y sencilla siguiendo estos pasos.

5 consejos para volver a la escuela ahorrando

  1. Antes de empezar a comprar, tenemos que valorar aquello que tenemos y revisar todo el que tenemos en casa. No hay que estrenar cada año mochilas o zapatos. Tenemos que ver en el estado que están y valorar si con unos simples retoques podemos alargar su vida útil o en el supuesto de que queden pequeñas y si es el caso, guardarlas por otros hermanos. Es importante planificar un presupuesto y hacer una lista de los gastos necesarios, así se evitan compras innecesarias.
  2.  

  3. Busca y compara precios antes de decidirte por una tienda. Dependiendo de donde compres sólo en libros de texto, puedes ahorrar un 25%.
  4. Mira si las botiges tienen rebajas u ofertas por el retorno en la escuela. En estos establecimientos puedes encontrar muchas oportunidades, pero no compres pacs que no necesitas, si sólo necesitas 4 libretas, no compres un pac de 8., no te saldrá por anticipado.
  5. Valora la posibilidad de tiendas, internet o aplicaciones de productos de segunda mano o de intercambio. El consumo colaborativo es una opción sostenible y mucho más económica, puede suponer un importante ahorro.
  6. Esglaona las compras, sobre todo de ropa, zapatos ... No hay que iniciar el curso con todo nuevo, se puede ir comprando a lo largo del año, mira si el que tienes todavía puede aguantar unos meses más y no compres los abrigos hasta que no haga más frío.