¿Si un niño o niña ya ha pasado la covid cuando tendría que recibir la primera o la segunda dosis? Esta es una pregunta recorriendo entre padres y madres en plena ola de la variante ómicron. Según la Asociación Española de Pediatría, para las personas de 65 años o menos de edad, incluidos niños y adolescentes, se tendrán que seguir las siguientes recomendaciones por aquellas personas que ya hayan pasado la dolencia:
- Si el niño ha pasado la infección por covid antes de la primera dosis: se le administrará una única dosifique, entre las próximas 4-8 semanas después del diagnóstico. Mientras y por los niños de 5-11 años, es preferible que sean cuatro semanas después de la infección.
- Si el niño ha pasado la infección por covid después de la primera dosis y antes de la segunda: se tendrá que poner la segunda dosifique, una vez esté completamente recuperado y hayan pasado entre 4 y 8 semanas después de haberse contagiado. Para niños y niñas de 5 a 11 años: como mínimo cuatro semanas después de la infección y, al menos, ocho semanas después de la primera dosis.
- Esta recomendación tiene alguna excepción, cómo son las personas de cualquier edad grandes dependientes y o aquellas con patologías de riesgo alto. En estos casos, la recomendación es la misma que en las personas de más de 65 años: vacunación con tres dosis y administradas una vez recuperada la covid sin más esperas.