Construye estos dos rompecabezas en casa para tus pequeños

Estos tipos de juegos estimulan la creatividad de niños y niñas y fomenta su motricidad

A partir de los dos años los juegos de construcción son un buen estimulante. Este tipo de juegos estimulan la creatividad de niños y niñas y fomentan su motricidad. Pero además de montar estos juegos, ahora los puedes construir en casa con la ayuda de tus pequeños y pequeñas. Una manera sencilla y fácil de disfrutar en familia.
 

1. Construye un rompecabezas tradicional

Engancha sobre un cartón un poco duro una foto de la familia, del niño, de la mascota o un dibujo que os guste. Cuando el pegamento esté bien seco, córtalas en diferentes fragmentos, no más de seis. Entre las piezas alterna algunos trozos curvos y otras rectas. El pequeño podrá montar esta imagen

 

2. Un tablero para encajar formas

Recorta formas sencillas como un cuadrado, un triángulo, un círculo... con materiales de texturas diferentes. Puedes hacerlo con tapones de corcho, de plástico, una bayeta, un trocito de vidrio... Repasa con un lápiz esta silueta sobre una cartulina y vuélvelo a repasar con un rotulador grueso de colores distintos. Pon todas las figuras en una caja. El juego consiste en que el niño coloque sobre cada forma de la cartulina cada pieza. Las siluetas tienen que quedar separadas para que el juego le resulte más fácil.