Muchos padres y madres recorren cada día decenas de kilómetros para llevar a sus hijos a la escuela, a las extraescolares, con las canguros... Para hacerlo con las máximas garantías de seguridad e higiene en tiempo de la Covid-19 tienen que seguir una serie de recomendaciones en los coches. En este sentido los expertos en fabricación y comercialización de productos para la limpieza del vehículo aconsejan:
- Recurrir a las instalaciones de lavado de confianza que usen equipos y productos efectivos para la higienización de vehículos y aptos para todas las superficies.
- En coches particulares, se recomienda al menos una higienización exterior cada 15 días y una interior una vez a la semana, dependiendo del uso que se le dé al vehículo.
- El uso de productos hidroalcohòlics no es adecuado para la higienización interior del automóvil al resecar el material de los tableros de control y afectar pantallas o plásticos.
En este sentido se recomienda hacer una limpieza profunda, tanto del exterior como del interior del coche, como paso previo para una correcta y efectiva higienización del vehículo. A banda, también se recomienda evitar el uso de gel hidroalcohólico, puesto que pueden dañar determinadas superficies del vehículo y resecar el material de los tableros de control y afectar pantallas o plásticos.
Para hacer una buena higiene interior la mejor opción es hacer la limpieza a fondo del interior, vaciando el coche de todos los objetos innecesarios, aspirar a fondo todo el habitáculo, limpiar las alfombras y el resto de las superficies como el cuadro de mando y las tapicerías y pulverizar un producto desinfectando por el interior de vehículo, poniendo especial atención a las zonas de más contacte cómo son el volante, el cambio de marchas y el freno de mano. Otros puntos también importantes son: tiradores de las puertas, botones de apertura y cierre del vehículo y regulación de retrovisores, cinturón de seguridad, asientos, reposabrazos, control de equipo de sonido y climatización, pantalla táctil, tallos de la columna de dirección, como intermitentes o limpiaparabrisas, palancas de ajuste del asentamiento, almohadillas, las rejillas de ventilación, ventanillas, espejos retrovisores y las claves del coche.
Es conveniente pulverizar de manera uniforme y a conciencia todas las superficies dejando las puertas del coche abiertas, las ventanillas bajadas y dejar actuar el producto durante 5 minutos. A continuación, será necesario retirar el exceso del producto que pueda quedar con un trapo absorbente o, si no, con papel.