Como evitar el dolor de espalda en niños cuando llevan la mochila de la escuela

Hay una norma universal que dice que para evitar lesiones en la espalda, no se tiene que cargar más de un 10% del peso corporal

De todos es sabido que niños, niñas y adolescentes que diariamente van a clase, traen más pes que el recomendable a sus mochilas. Hay una norma universal que dice que para evitar lesiones de espalda, no se tiene que cargar más de un 10% del peso corporal. Un peso que, por supuesto, no se cumple y que puede desencadenar dolor a la espalda.

Como llevar la mochila para no hacerse daño en la espalda:

 

 

  • Evitaremos traer peso innecesario. No hay que traer todos los libros de la escuela a casa y de casa a la escuela y dejaremos en el aula el que no sea imprescindible.
  • Los libros más pesados tienen que estar en la parte más cercana a la espalda.
  • Dentro de lo posible utilizaremos mochilas con ruedas con nansa regulable según la altura.
  • Utiliza mochilas con cintas anchas y almohadilladas que sean cómodos, siempre usaremos las dos cintas, porque el peso se distribuya mejor.
  • Si tienen que levantar la mochila, enséñalos a cargarla sobre una mesa y ponerla a la espalda desde la mesa y sin agacharse. En el supuesto que esté en el suelo, se tienen que agachar doblando las rodillas, nunca haciendo fuerza con la espalda.