Ingredientes:
- Medio kilo de harina
- 100 g de azúcar
- 130 g de mantequilla
- 25 g de levadura
- 1 vaso de leche
- 1 huevo
- 1 cucharada pequeña de sal
- Ralladura de limón
- Fruta confitado
Por el mazapán:
- 125 de azúcar
- 125 g de almendra en polvo
- 1 huevo
Para el relleno
- 1 figurita de un rey
- 1 haba
- Una corona que podemos hacer con una cartulina
Elaboración:
- Ponemos la harina sobre el marmol de la cocina en forma de cráter de volcán. En el centro ponemos el azúcar, la mantequilla templada, la levadura y la leche, la sal, la piel del limón rallado y el huevo batido.
- Amasamos los ingredientes hasta que quede todo muy integrado y hasta que la masa no se nos enganche a los dedos. La dejamos reponer un par de horas.
- Preparamos el mazapán, mezclando el azúcar, la almendra y el huevo hasta obtener una masa homogénea. Cuando esté, hacemos una tira larga.
- Recuperamos la masa y lo extendemos llanura sobre el mármol previamente enharinada. Le damos forma alargada, como un churro largo, pero aplanado. Le colocamos en medio el mazapán y la figureta del rey y la de la haba.
- Enrollamos la masa porque el mazapán y las figuretes queden escondidos en el interior de la masa. Le damos la forma de tortell uniendo los extremos de la masa, es decir en forma de círculo.
- Pintamos el tortell con un pincel con un huevo batido. Ponemos los trozos de fruta confitada y le echamos azúcar por sobre. Colocamos el tortell sobre una bandeja, sobre papel de horno.
- Calentamos el horno a 180 °C y cuando esté muy caliente, ponemos el tortell adentro, en el centro de la reja. Bajamos el horno a 150 °C y dejamos que se cueza unos 25 minutos y ya estará hecho.