Primeramente, tenemos que tener claro que tiene que ser un médico especialista quién diagnostique que efectivamente, el niño está por debajo del peso. Aun así, y teniendo en cuenta que será el médico quien establezca a que se puede deber de uno bajo peso, repasamos las principales causas:
- En algunas ocasiones los niños no tienen el peso suficiente para algún tipo de intolerancia, cómo puede ser al gluten. Y es que este tipo de intolerancia el organismo es incapaz de absorber los nutrientes necesarios, el que puede afectar negativamente su desarrollo y crecimiento. Las alergias alimentarias también pueden tener relación en cuanto al bajo peso.
- Los virus pueden hacer perder el hambre a los niños. Esta falta de hambre viene propiciado porque los niños y niñas se traga los mocos y el estómago se llena, por lo cual no tienen hambre.
- En el supuesto de que el bebé tiene tenga alguna dolencia crónica, especialmente si está relacionada con el aparato digestivo o endocrino, también incide en el peso.