Qué pasa si estoy embarazada y tengo los pezones invertidos

Durante el primer momento es importante que la comadrona enseñe a la madre como colocar al niño al pecho

Los pezones invertidos se dan cuando los pezones parecen que estén ninguno dentro del aréola, y no sobresalen, aunque estén estimulados.

Esta problemática es mujer cuando los pezones están unidos al tejido interior a través de unas finas bandas de tejido. Aunque existe la creencia que las mujeres con los pezones invertidos tienen dificultades para amamantar, los bebés no maman directamente del pezón sino de pecho. Para poder succionar bien, los bebés se tienen que introducir dentro de su boca una gran zona de la aréola mamaria. Durante el primer momento es importante que la comadrona enseñe a la madre como colocar al niño al pecho, puesto que así el pezón invertido no será un problema y difícilmente será necesario usar pezoneras.

En muchos casos, el pezón sale hacia fuera durante la gestación. Esto sucede porque la medida de los pechos aumentan después de algunos días de lactancia. Los expertos desaconsejan estimular la salida del pezón durante el embarazo, puesto que podrían desencadenar contracciones.