¿Qué es la pérdida de bienestar fetal?

La pérdida de bienestar fetal es considerada como una complicación muy grave

La pérdida de bienestar fetal comporta una disminución del oxígeno que el feto recibe durante el parto o el embarazo. Esta disminución puede implicar daños importantes en el tejido cerebral y llegar a desencadenar su muerte.

La pérdida de bienestar fetal está considerada como una complicación muy grave y se manifiesta por una posible lesión a la placenta o por un problema circulatorio de la embarazada cuando la cantidad o la calidad de la sangre que nutre al bebé se ve alterada. Normalmente se da cuando existe un crecimiento intrauterino retardado, problemas con el cordón umbilical, cuando hay anemia fetal y patologías relacionadas con el cordón umbilical. También si la futura madre tiene hipertensión arterial, enfermedades vasculares, diabetes u otras complicaciones en los partos.

La pérdida de bienestar fetal se detecta por alteraciones en la frecuencia cardíaca a través del test de Apgar o con los gases sanguíneos del bebé. Cuando es detectado un posible caso primero se optará para cambiar la postura con la cual se encuentra la madre, la aplicación de oxígeno y de no funcionar se opta por un parto de urgencia que puede ser por cesárea o por vía vaginal.