Náuseas en el embarazo. Causas y tratamiento

El aumento de la hormona gonadotropina coriònica es la causante de estas náuseas

Cómo es muy sabido durante el embarazo se producen muchos cambios en el cuerpo de una mujer. Entre estos cambios también se producen molestias como las náuseas. Muchas embarazadas empiezan a sentir las náuseas unas dos o tres semanas después de la concepción, en especial a primera hora de la mañana, y en determinados casos a lo largo de todo el día.

El aumento de la hormona gonadotropina coriónica es la causante de estas náuseas. Esta hormona junto con la progesterona, que en el embarazo también se incrementa, son capaces de relajar el aparato digestivo, de forma que se facilita el reflujo, y a la vez estimulan el centro emético, que activa el vómito.

Si las náuseas se dan a primera hora del día, podemos compensar con un poco de pan o galletas para compensar la hipoglucemia. También podemos optar por un almuerzo sólido y sin bebidas. Aún así y si experimentamos vómitos fuertes, tendremos que tomar líquidos para reponer el agua y las sales perdidas.

Aunque los vómitos y las náuseas en la mayoría de las embarazadas son una molestia, existen casos de vómitos severos que puede comportar deshidratación, entre otras. En el caso de no poder parar los vómitos con un tratamiento, se tendrá que ingresar la embarazada hasta su recuperación.