Este es el tiempo óptimo entre un embarazo y otro

Una metgessa fa un ultraso a una dona embarassada

El tiempo óptimo entre un embarazo y otro se sitúa entre 2 y 5 años; Así lo asegura la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF. Y es que según las estimaciones se han registrado más complicaciones en el embarazo y en el parto si el intervalo entre dos gestaciones es muy largo, más de 5 años. Todavía se complica mucho más cuando se trata de un intervalo muy corto, es decir, por debajo de los 6 meses. Aún así, el riesgo también aumento por debajo de los 18 meses.

A banda, la OMS se suma a las recomendaciones de UNICEF. Ambas organizaciones apuntan la importancia de alargar la lactancia materna los dos primeros años de vida de los bebés.

 

Los riesgos de quedarse embarazada demasiado pronto

 

Tal como explican los expertos, la aparición de mayores problemas durante un embarazo y otro pueden repercutir en el bebé. Si se produce un segundo embarazo demasiado rápido, después del primero existe riesgo de una mayor incidencia de rotura prematura de membranas , de parto prematuro, d'alteraciones congénitas y de retraso del crecimiento fetal, entre otros.

Cuando tiene que esperar una mujer de más de 35 años?

A partir de los 35 años la edad fértil de la mujer empieza a disminuir . Por este motivo, el tiempo mínimo se puede establecer en unos 12 meses. Esto es diez a que la disminución de posibilidades de quedarse embarazada cuando la mujer supera los 35 años delgada por encima de posibles complicaciones.

Actualmente se desconoce si las complicaciones entre un embarazo y otro, están relacionadas con la disminución de nutrientes y vitaminas después de un embarazo reciente, las posibles infecciones e inflamaciones durante el embarazo, la alteración del cuello del útero o la cicatrización incompleta en casos de cesáreas anteriores.