¿Es bueno que las embarazadas tomen el sol?

Antes de tomar el sol tendremos que proteger la piel con una crema de alto índice de protección e hidratándonos con agua constantemente

Cómo en todas las etapas de la vida, tomar el sol en el embarazo se puede hacer siempre que sea en ciertas precauciones. Las mejores horas para tomar el sol es antes de las 12 del mediodía y pasadas las 16 horas y tampoco es conveniente hacer menos de 30 minutos. Antes de tomar el sol tendremos que proteger la piel con una crema de alto índice de protección e hidratándonos con agua u otros líquidos constantemente. Después de tomar el sol es conveniente hidratar la piel con una crema humectando.

Tenemos que tener en cuenta que la exposición al sol muy prolongada es perjudicial para la salud de la futura madre y tener efectos secundarios sobre el futuro bebé si hay un aumento de la temperatura o pérdida de líquidos. Durante el embarazo es mejor prescindir de las cremas autobronceadores, puesto que no existen estudios adecuados de cómo afectan el embarazo y estos tipos de productos suelen tener componentes, el más sensato es usarlos con precaución.

Durante el embarazo los rayos UVA favorecen la aparición de las manchas en la piel conocidas como cloasma gravídico, por lo cual la mejor opción es permanecer a la sombra, con crema de alta protección y fuera de las horas de las 12 a las 16 horas.