Como tratar la ropa después de que los niños vengan de la escuela

Para lavar la ropa usaremos agua caliente y podemos usar detergentes específicos para desinfectar la ropa

Cuando los niños y niñas vuelvan a casa después de la escuela se tendrán que tener unas precauciones especiales debido a la pandemia de la Covid-19. En primer lugar, lo ideal seria poder dejar el calzado en un lugar habitual como el recibidor o al exterior junto a nuestra puerta. En segundo lugar, les haremos lavar las manos a fondo y en tercer lugar, pondremos la mirada en el material escolar que traen, que tendrá que ser poco teniendo en cuenta las normas anticovid-19, y desinfectarlo.

La ropa también se tendrá que someter a una limpieza. Los expertos recomiendan lavar la ropa en la lavadora, sin moverla demasiado con el objetivo que las partículas puedan quedar en suspensión en el aire. Para lavar la ropa usaremos agua caliente y podemos usar detergentes específicos para desinfectar la ropa. En el supuesto de que los niños hayan sido en contacto con alguna otra persona infectada, conviene lavar a una temperatura por encima de 60 °C, si no es el caso, se puede lavar con el programa normal. Y lo podemos hacer de la siguiente manera:

  • Conviene usar mucha agua en cada lavada, más que de costumbre y no hacer cargas de orilla muy grandes porque la ropa tenga espacio para agitar bien.
  • También usaremos más detergente que el que utilizamos normalmente. Además es más efectivo el detergente líquido granular o de alta resistencia.
  • Si convivimos con alguna persona enferma en casa, tenemos que lavar su ropa por separado, a alta temperatura y dentro de lo posible usar lejía para evitar la propagación del virus.
  • También una buena manera de parar en casa la proliferación de un posible virus es usar la secadora después de cada limpieza. Si no se dispone de secadora, podemos usar una plancha caliente para presionar la ropa después del lavado.