¿Cómo actuar si tu hijo o hija sufre alguna alergia en la piel?

Las alergias en la piel son incómodas, puesto que provocan picores y en rascar-se todavía se active más este picor

Cuando una persona sufre alergia a la piel es que ha estado en contacto con alguna sustancia, agente o elemento al cual la persona presenta una reacción. Este elemento puede ser desde un animal a un alimento, alguna medicina, una picadura de insecto, un químico o el solo... Si quien sufre la alergia es un niño la reacción puede desencadenar una dermatitis, pero también picor, erupción, eccema, psoriasis, inflamación, enrojecimiento, entre otros.

Las alergias en la piel son incómodas, puesto que provocan picores y en rascarse todavía se activa más este picor. Para evitar que se rasquen y se puedan hacer alguna herida podemos adoptar las siguientes medidas:

  1. Evitar la exposición a aquello que le provoca alergia: Tenemos que explicar que se los crea la alergia y enseñar a que se mantengan alejados sea una planta, un insecto o el que sea con el objetivo de llegar lesiones a la piel.
  2. Cortaremos las uñas a menudo: Si la criatura entra en contacto con aquello que le provoca la alergia y sus uñas están limpias y tajadas, evitaremos que se lesione cuando se rasca.
  3. Le aplicaremos algún bálsamo calmante: Las lociones con calamina calman el picor y son aptos para todo tipo de pieles. Estas cremas son un buen complemento al tratamiento que nos indique el médico.
  4. En contacto con un especialista: En determinados casos los granitos que salen a la piel pueden ir acompañados de fiebre, abultamiento de la zona y lesiones. Cuando hay estos casos la mejor opción se recurre a un especialista en alergias porque valore como actuar.
Més informació