Aprender a hablar, así los puedes ayudar

Les tenemos que estar hablando constantemente, puesto que los niños aprenden por imitación

La estimulación es una de las claves para que los niños aprendan a hablar adecuadamente. Para estimularlos en el habla les tenemos que hablar con frecuencia, pronunciando bien cada palabra y escucharles con atención en aquello que digan. Pero además podemos hacer otras cosas:

 

1. El papel de los padres fundamental para aprender a hablar
Los padres son fundamentales en la estimulación del lenguaje de los niños haciendo una cosa tan sencilla como hablarles mucho, escucharles e interactuar con ellos.

2. Hablar a los bebés
Les tenemos que estar hablando constantemente, puesto que los niños aprenden por imitación. Tenemos que usar un lenguaje claro y sencillo. En un inicio y aunque sean muy pequeños, podemos interactuar hablándolos pero también explicando cuentos y canciones.

3. Escuchar los pequeños
El aprendizaje del habla también se aprende hablando, por lo que es importante la respuesta de los pequeños. La comunicación entre padres e hijos debe tener una función, si no se pierde el interés por hablar. Del mismo modo, les tenemos que dejar expresar aquello que nos quieran decir y nunca anticiparnos a lo que nos quieren expresar.

4. ¿Cómo interactuar con ellos?
Para interactuar con el niño o niña, una de las mejores maneras son con los juegos. Podemos jugar con las palabras, con cuentos adaptados a su edad y con canciones que podremos bailar con movimientos.