Alimentos para llevar durante los viajes si tienes un bebé

A partir de los 6 meses es cuando empieza la alimentación complementaria por el que tenemos que tener en cuenta un menú por el viaje

Si tienes que hacer un viaje en tren, en vehículo, en barco o en avión este verano y lo harás acompañada o acompañado de un bebé tienes que saber qué alimentos tienes que llevar.

Si eres madre y estás amamantando, obviamente llevarás la leche materna contigo y si lo alimentas con leche de fórmula, tendrás que llevar agua, leche y biberón mejor de casa y de fácil preparación. A partir de los 6 meses es cuando empieza la alimentación complementaria por el que tenemos que tener en cuenta un menú por el viaje teniendo en cuenta las horas que estaremos en el trayecto y el medio de transporte.

  • Si tu pequeño o pequeña es menor de 2 años, las aerolíneas permiten llevar agua, un máximo de 100 ml, leche y otros alimentos. Tendrás que calcular la cantidad de biberones necesarios durante el viaje para evitar necesidades de esterilización. Para tranquilizar el bebé puedes amamantar o darle el biberón en el despegue y el aterrizaje, que además evitará posibles molestias a la oreja por la presión. Si ya come más sólidos puedes llevar comer en pequeños envases o al vacío.
  • Si vas en avión y ha llegado la hora de la crema de verduras caliente, puedes pedir ayuda a la huéspeda para calentarla.
  • Si viajes en vehículo puedes usar un calentar biberón conectado a algún conector del coche o parar en algún restaurante o bar para calentar. El más conveniente es ponerlo en un recipiente de vidrio por si se calienta al baño maría o al microondas. En los vehículos también llevaremos siempre agua por si tiene sed.
  • Si utilizas el Baby Led Weaning (BLW) como método de alimentación podrás llevar los trocitos de pollo, verdura, fruta, pan, galletas... sin riesgo de derramamientos.
  • Lleva alimentos que le gusten y estén incorporados en su alimentación cotidiana. Evitaremos las preparaciones con mucha grasa y muy calóricas, que no ayudan a la digestión.
  • No pondremos la comida al maletero, puesto que las altas pueden dañarlo. Mejor lo pondremos a los pies del pasaje o sobre algún asiento. Además, el pequeño podrá tener tiempo para comer con tranquilidad y sin prisas.