Los adolescentes esconden cosas al móvil?

Cuántos adolescentes tienen móvil? Hoy en día conocer un adolescente sin smartphone es un hecho casi milagroso.

Tarde o temprano llega el momento en el cual los padres tenemos que asumir la compra de un smartphone, muchas veces por la presión del resto de adolescentes del en torno a nuestros hijos.

El uso de estos aparatos es infinito, a pesar de que tienen acceso a Internet desde otros dispositivos. Teniendo en cuenta que nuestros hijos han crecido con la tecnología, tienen muchos más recursos para encontrar aplicaciones móviles para hacer realidad cualquier cosa.

Llega a sus manos un montón de riesgos que provienen de personas que se quieren aprovechar de la inocencia y desconocimiento de los adolescentes.

Otro elemento a  sumar es que los adolescentes acostumbran a esconder dentro de su móvil algo.

Cuáles son las herramientas que usan los adolescentes?

     

  • Poof es una aplicación que calcula el importe que cuesta un trayecto en bici de alquiler o fija unos puntos para quedar con amigos. Pero los adolescentes la usan para "fijar" la geolocalització y que sus padres no sepan donde son.
  • Vaulty es una app por Android que protege fotografías y vídeos con contraseña. Estos archivos no se ven a la galería, y la aplicación hace una foto de quien intente acceder a los archivos.
  • Hide It Pro está pensada porque los padres crean que sirve para controlar el volumen de la música. Pero tiene una segunda acción, pulsando el icono aparece una pantalla secreta para esconder apps, documentos, mensajes, ...
  • Whisper es la aplicación de moda para difundir secretos.
  • Down, está relacionada con el contenido erótico, una especie de Tinder que se conecta con Facebook para clasificar los amigos con quienes te gustaría quedar o ligar.
  • Kik Messenger es una app  con la cual no puedes verificar la identidad de los remitentes. Los depredadores sexuales y assetjadors encuentran en esta aplicación una buena trampa por sus víctimas.