Xharazad: Las Mil y una noches

XHARAZAD..., os gusta este nombre? Oi que nos hace pensar con algo bonita y misteriosa? El origen de este nombre no es latino, podría ser árabe o persa.

Sabéis quién es este personaje? Pues ahora lo veréis...

Xharazad

había una vez uno soldó o rey que se decía Xahriar y que mandaba en un gran reino. Tenía como consultor, un gran visir que era quién lo aconsejaba y lo ayudaba a tomar decisiones difíciles. Este visir tenía dos hijas: Xharazad y Dunyazad .

Xahriar era un buen rey y una buena persona, hasta que un día se enfadó mucho con su mujer y su hermano, y esto hizo que se volviera un rey sin escrúpulos y con un gran rencor sobre todo hacia las mujeres.

No quería que una golpe casado nadie hablara con su mujer y es por eso que la hizo matar. Desde entonces cada vez que se casaba hacía matar su mujer el día siguiente. Y así lo hizo las mil veces que posteriormente se va a volver a casar.

Su pueblo atemorizado por sus doncellas, buscaba y buscaba una solución en el problema, sin encontrar ninguno.

El gran visir lo comentó un día a sus hijas y se los pidió que marcharan del Reino por miedo que lo soldó las quisiera tomar como mujeres y después las hiciera matar.

Pero Xharazad no lo aceptó, todo al contrario, propuso su padre que la trajera ante el Rey para casarse.

El visir no lo quería, puesto que tenía mucho miedo de ver morir su hija, pero ante la insistencia de Xharazad , finalmente accedió a su petición y la presentó al Rey Xahriar.

Este al verla se enamoró enseguida puesto que Xharazad era de una belleza extraordinaria y quiso casarse con ella. El día siguiente del casamiento, y cuando ya se hacía por la noche, el Rey llamó un de sus soldados porque matara Xharazad. Pero antes de que pudiera dar la orden, Xharazad dijo estas palabras al Rey:

- Antes de hacerme matar, llama mi hermana, que la quiero ver.

El Rey accedió a su demanda e hizo llamar a Dunyazad. Una vez esta se presentó ante el Rey y de Xharazad , dijo estas palabras:

 

- Mon Señor, antes de que mi hermana muera, permitís que nos explique un cuento.

Xharazad

Y de este modo Xahriar despertado la curiosidad para ver qué cuento explicaría Xharazad, se lo permitió que el contendido. Tanto le gustó el Rey el cuento, que sin darse cuenta pasó la noche y el día siguiente sin hacer matar a Xharazad,  que no le llegó a explicar el final.

Cómo que la noche siguiente ella no había acabado de explicarlo, lo soldó le pidió que lo acabara. Pero Xharazad no tanto sólo lo acabó, sino que empezó otro. Y así, de cuento en cuento, pasaron mil noches sin que el rey la hiciera matar.

Pasadas estas noches, el rey decidió que no haría matar a Xharazad  y así es como acabaron siendo felices, y desde entonces las mujeres de su reino vivieron tranquilo-las y sin miedo.

Qué os parece la inteligencia de Xharazad ? Qué mujer más valiente y con qué imaginación no?

Si os ha gustado este escrito, es el inicio de un gran libro anónimo (no se sabe quién lo escribió) que se llama "LAS MIL Y UNA NOCHES".

Si queréis saber qué cuentos le explicó Xharazad al soldó, las encontraréis en este libro maravilloso.

Xharazad

Por cierto, algunos de los cuentos que explica Xharazad ya los conocéis. Uno es el de Alí Babà y los 40 ladrones y el otro Aladí y la llàntia maravillosa.

Espero que os haya gustado mucho y correo a buscar este libro, hasta la próxima amigos,

J.P