Recomendaciones de libros por Sant Jordi

Se acerca Sant Jordi y desde Jan Pequeño os queremos acercar algunas recomendaciones de libros y cuentos.

Encontraréis tres categorías: infantil, juvenil y para padres y madres, para hacer más fácil vuestra busca. Estas propuestas nos las ofrecen las librerías de Sant Cugat: La Bodega de Libros, Patio de libros, La Paideia y Alejandría Libros

INFANTIL

Propostes Sant Jordi infantil

El pequeño jardineroEmily Hughes (autora ilustradora) /Ed. Impedimenta

La misma autora que el año passsat ganó el premio librero al mejor álbum ilustrado, vuelve ahora con otro álbum ilustrado que hace estimar la natura y conciencia los más pequeños de la necesidad de tener cura del entorno. Una preciositat.

Recomendación de La Bodega de Libros

Dónde es la luna?Autor: Jordi Amenós / Ilustraciones: Albert Arragás /Ed. Pequeño Fragmenta

Una noche, en Pau vio que la luna brillaba gorda y redonda al cielo. El día siguiente, se fijó que era un chico más pequeña, y más pequeña todavía con el paso de los días... hasta que desapareció del todo. Qué misterio! En Pau, con la ayuda de sus amigos, querrá saber qué le ha pasado, a la luna. Este libro nos invita a imaginar cuentos en familia para despertar la creatividad y reinventar el mundo.

Recomendación de Patio de libros

Al cielo cabritas. Meteorología y poesía / Autores: Lola Casas y Alfred Picó / Ed. Barcanova infantil

El cielo es un escenario lleno de sorpresas! Una poetessa y un meteorólogo que estiman el cielo nos hacen descubrir que la meteorología es llena de curiosidades, de poesía y de música. Queréis saber qué se siendo viajante por la atmósfera, como suena una tormenta musical o, cuál es el país del mundo con más tormentas...

Recomendación de Paideia.

La vaca que puso un huevo / Autor: Andy Cutbill / Ilustraciones: Russell Ayto / Ed. RBA Sierres

La Margarita se queja de su suerte a las gallinas del corral, y estas deciden un plan, con objeto de divertirse. Nuestra amiga vaca ha puesto un huevo. Todo el corral alborotado, y la Margarita muy orgullosa y feliz. Es un cuento por qué los niños valoren la igualdad y aprendan a aceptar cualquier diferencia. Muy tierno, recomendado para hablar sobre la adopción.

Recomendación de Alejandría Libros

JUVENIL

Propostes Sant Jordi juvenil

Un monstruo me viene a ver / Autor: Patrick Ness /Ilustraciones: Jim Kay / Ed. Siembra libros

Que no os eche atrás la oscura portada del libro, la adaptación cinematográfica que ha hecho Bayona hará que todo el mundo hable. Es una novela valiente sobre la enfermedad y los significado de la vida y la muerte.

Recomendación de La Bodega de Libros

El gran día / La novela del film / Traducción Belio Olid / Ed. Alreves

 

Un solo día puede cambiar toda una vida. Cuatro niños lo descubrirán. Su futuro está en juego. La cuenta atrás ha empezado… Cuatro destinos excepcionales! La novela del film "El gran día", de Pascal Plisson, director de Camino a la escuela. Todos estos niños persiguen un sueño con una determinación que crece día a día. Desde Cuba, Albert de 11 años, desea ser boxejador, la Deegii, también de 11 años, vive a Mongolia , quiere ser contorsionista y trabajar al circo. En Tom, de Uganda, lucha para conseguir, a sus 19 años, un diploma de Wildfire para estudiar los chimpancés en en su hábitat natural; enla India, la Nidhi, de 16 años, sueña al estudiar ingeniería y se prepara para un examen de acceso.

Recomendación de Patio de libros

Xènia estimar no hace daño / Autora: Gemma Pascual / Ed. Barcanova

Enganchada al móvil? No; estoy enganchada a la persona que hay detrás de la pantalla. No lo puedo evitar, priorizo un mensaje de whatsapp a cualquier otra cosa. También estoy enganchada a las magdalenas de la abuela, a la música, a las películas, a los libros y a los besos. Y me desengancho cuando me controlan, me tocan el whatsapp o me etiquetan en fotografías sin permiso. Estimar no hace daño y, si me haces daño, te diré: «NO» y me desengancharé de tú. Por cierto, soy la Xènia y este es mi blog. Te enganchas?

Recomendación de Paideia

Si te quedas conmigo / Autor: Gayle Forman / Ed. Estrella Polar

Un accidente de automóvil con graves consecuencias hace que la Mia tenga que decidir entre la vida y la muerte. Recuerda cómo ha sido su vida, la familia, pareja, la música, las decisiones todavía para asumir. Es un libro recomendado para ayudar a salir de situaciones difíciles y valorar la pérdida. Gayle Forman ha construido una historia trepidante, emotiva, muy positiva y llena de esperanza.

Recomendación de Alejandría Libros

PARA PADRES Y MADRES

Propostes Sant Jordi adults

Marcel·lí / Autor: Sempé / Ed. Blackie Books

El ilustrador y novelista francés más entrañable, padre del Pequeño Nicolàs, vuelve con un cuento para todas las edades. Una parábola sobre la amistad entre dos amigos a lo largo de los años. No lo olvidaréis.

Recomendación de La Bodega de Libros

La librera dentro de la luz / Autor: Frank Andriat / Ed. Sd. Ediciones

Con La librera dentro de la luz, Frank Andriat rinde homenaje a los libreros y al universo de libros que rodea su vida. A su pequeña librería, la bella y joven Marilina lee un texto que la hace estremecer; igual que la protagonista del relato, también ella sufrió en el pasado un drama que esconde a la mirada de los otros. Andriat teje la trama de este sensible relato con una delicada hilatura. Trenes, libros y viejos secretos que tardan a aflorar van viendo la luz a medida que el lector se adentra en las páginas del libro.

Recomendación de Patio de libros

Manual para mujeres de hacer trabajos / Autora: Lucia Berlin / Ed. La otra

"Manual para mujeres de hacer trabajos" es una elige de los mejores cuentos de Lucia Berlin. Los relatos, siempre autobiográficos, constituyen un retrato de las angustias de la autora, que tuvo una vida convulsa y complicada, y que se describía a ella misma como "alcohólica, neuròtica y frágil".

Recomendación de Paideia

Formentera Lady / Autor: Joan Cussà / Ed. La Breve

El título, una canción de King Crimson de su disco Islands, evoca la saña de los años setenta, la experimentación, las drogas, las prometidas incomplertes de mayo del 68. Aquí unos amigos se encuentran en una casa rural y recuerdan su juventud libertaria y rebelde, despedazando su pasado y dejando a cuerpo descubierto las prometidas no cumplidas del presente. Poca gente ha vivido como Joan Cussà y después reúne la capacidad para explicarlo con mestria en esta magnífico relato. Que no pase desapercibido!

Recomendación de Alejandría Libros