Todavía faltan unos días por Carnaval, pero nosotros empezamos a preparar algunas cosas. Os proponemos unas máscaras muy divertidas y sencillas, son 5 animales: un oso polar, un ratón, un tigre, un elefante y un cocodrilo. Pero si queréis, con la misma plantilla y otros colores podéis hacer diferentes animales, en la creación no hay límites.
Necesitamos:
Platos de papel de diferentes colores
Pegamento
Pinzas para pulsar el papel
Hilo de goma
Vallas metálicas para las máscaras con bigote
Rotulador negro
Todas las máscaras se empiezan de la misma forma: haciendo los agujeros de los ojos; por cada animal elegiremos un plato de color diferente. Para hacer una máscara necesitaremos 2 o 3 platos, uno es la base con los ojos y los otros platos sirven para personalizar el animal y hacer los detalles. Para marcar las orejas y la nariz siempre dibujamos las formas a la parte del última del plato. La máscara más sencilla de hacer es el oso polar, así que os recomendamos que empezáis por esta.
Oso polar: necesitamos 2 platos de color quema, uno será la base en el cual agujerearemos el ojos y el otro nos servirá para cortar las orejas y la nariz. La nariz es un simple círculo: le hacemos un corte del exterior hacia el centro, hacemos un cono, enganchamos los bordes con pegamento y pulsamos unos minutos con una pinza por que se enganche mejor. Con un rotulador dibujamos la punta de la nariz. Colocamos las orejas y el morro y acabamos la máscara poniendo el hilo de goma porque se nos aguante a la cabeza.
Ratón: necesitamos 3 platos, 2 de color marrón y uno de color azul cielo. Es muy parecido al oso polar, con la diferencia que le añadimos bigote y que el interior de la oreja el estiércol de color azul cielo. Por el bigote cortamos un trozo del círculo que enganchamos a la punta de la nariz. Clavamos un valla metálica a la punta para sujetar las tiras de plato azul que forman el bigote del ratón.
Tigre: necesitamos 3 platos, 2 de color amarillo y uno de marrón. Hagamos el mismo que hemos hecho por el ratón, al final enganchamos las tiras a rayas del tigre que previamente hemos recortado del plato marrón.
Elefante: necesitamos 3 platos de color azul cielo. Las orejas y la nariz de esta máscara son grandes y tenemos que tener cuidado y enganchar bien las piezas. La nariz lo haremos con calma, si no conseguimos engancharlo en la base lo podemos ligar con un trozo de hilo.
Cocodrilo: necesitamos 3 platos verdes y un trozo del plato de color quema. Parece complicado pero no lo es, con sólo que trae trabajo a la hora de recortar.
Y llestos! Ya tenemos 5 animales para protagonizar el carnaval de este año.