El pasado 4 de noviembre se celebró la constitución del nuevo Consejo de Niños del Ayuntamiento de Sant Cugat. Este órgano se constituyó por primera vez en septiembre del 2010 y, se trata de una iniciativa que vela por la participación e implicación de los niños y niñas en la toma de decisiones de la ciudad. Desde 2012, Sant Cugat es ciudad amiga de la Infancia. Reconocimiento que promueve UNICEF.
Los vicepresidentes del Consejo de Niños de este año son: Aina Pianté Sellent, de la Escuela Adelanto, y Juan Llaquet Vélez, de la Fragua.
En total son 32 alumnos de 5è y 6è de primaria de 16 escuelas quienes participan del Consejo de Niños. Este año se ha sumado la Escuela Pureza de María.
La alcaldesa Mercè Conesa, ha encargado al Consejo de Niños 2015-2016 conocer mejor el en torno a Collserola . Para hacerlo los niños y niñas trabajarán a partir de diferentes dinámicas y actividades que los traerán a visitar y descubrir este entorno natural.
La constitución del Consejo de Niños también ha servido para presentar el juego cooperativo de los derechos de los Niños que trae por nombre Tenemos derechos, una de las propuestas del curso anterior de este órgano participativo.