Magdalenas de castaña

36e8ed651e122f2407284eb2adb2fb9e

Magdalenes de castanya de Cuinetes

Propuesta de Nuni de Cuinetes.

Otoño. Tiempo de moniatos, castañas, caquis, calabazas, setas, … que harán las delicias de nuestra cocina. Una albañil que va del granate profundo de la granada, pasando por el naranja de las calabazas, hasta el castaño oscuro de las castañas. Castañas que serán las protagonistas de nuestra receta de hoy! Haremos una receta que gusta mucho a grandes y pequeños! Magdalenas! Magdalenas de castaña! La receta es adaptada del original de en Xavier Barriga que por mí es la mejor receta de magdalenas que he hecho nunca! Ya sabéis padres y pequeños! Manso muy limpias y manso a la obra!

INGREDIENTES:

• 125 g de huevo (aproximadamente 2 huevos medida L)

• 175 g de azúcar

• 60 ml de leche

• 190 ml de aceite de oliva suave

• 110 g de harina floja

 

• 100 g de harina de castaña

• 7 g de impulsor o levadura química

• canela en polvo

• un pellizco de sal

Preparaci? per fer magdalenes de castanya

ELABORACIÓN:

  1. Con el accesorio bateador del robot pastador, batís a marcha mediana los huevos y el azúcar hasta obtener una mescla esponjada. Recordáis que todo tiene que ser muy limpio y seco, y que los huevos tienen que estar a temperatura ambiente. Si no tenéis robot pastador no sufrís! Podéis hacer la receta perfectamente en un bol removiendo con un bateador! Haréis brazos!
  2. Incorporamos la leche a la mezcla de huevos y azúcar batiente en marcha lenta para evitar que el vareo baje demasiado.
  3. A continuación añadimos el aceite batiente también despacio.
  4. Aparte mezclamos las harinas con el impulsor y las pasamos por la criba. Añadimos la sal y la canela y mezclamos.
  5. Incorporamos esta mezcla de ingredientes sólidos al vareo de los huevos, siempre en marcha lenta, y removemos el tiempo justo porque la pasta quede homogénea.
  6. Tapamos el bol con la demasiada con film a piel (que toque la demasiada para que no se seque) y la dejamos reponer a la nevera un mínimo de una hora.
  7. Después del reposo y un momento antes de enfornar las piezas, removemos enérgicamente la pasta con una bateadora de manual.
  8. Calentamos el horno a 210 ºC.
  9. Ponemos la pasta en una manguera pastelera con broquet liso y lo vamos repartiendo por las cápsulas de magdalenas. También lo podemos hacer con una cuchara o una cuchara de helado (contiene la cantidad justa de demasiado que nos hará falta para rellenar cada cápsula!).
  10. Llenamos las cápsulas sólo hasta tres cuartos de su capacidad y empolsinem con azúcar blanco.
  11. Cocemos las magdalenas a 210 ºC entre 12 y 16 minutos aproximadamente (vigiladlas! Cada horno es un mundo!).

El resultat de les magdalenes de castanya

Si lo queréis podéis acompañar las magdalenas de mermelada de castañas, pero os aseguro que solas están de vicio! Feliz castanyada.