La importancia de leer cuentos con los más pequeños!!

Padres y madres, hoy es Sant Jordi, día que regalamos rosas y libros, a todas aquellas personas que estimamos y apreciamos, y se por eso que desde Quitxalla os queremos hablar de la importancia de la lectura desde muy pequeños y también os queremos recomendar algunos libros por sí en este día tanto especial o cualquiera otro día del año queréis regalar un tesoro a vuestros hijos...UN CUENTO!!!

Los padres y madres tenemos que ser conscientes que una de las cosas importantes de los primeros años de vida de nuestros hijos es promover la lectura desde la primera infancia desde antes incluso del nacimiento del niño. La lectura es fundamental para su adecuado desarrollo intel?lectual y emocional.

Desde muy pequeños podemos mirar cuentos con nuestros hijos, leer o explicar las imágenes del cuento en voz alta, es la herramienta fundamental para contribuïr al crecimiento integral del niño, favorece la relación entre padres e hijos, mejora y estimula el placer de escuchar, de imaginar y crear, se desarrolla el gusto para aprender, se establecen las bases de una relación constante entre el mundo que rodea la criatura y su propio mundo interior y contribuye a la adquisición de la competencia lingüística.

Por lo tanto, he aquí la nuestro primera recomendación: no ponéis límites, probáis, experimentáis, dáis un libro, el que sea, a un niño, a un bebé y observáis qué pasa. Jugáis-­. Divertís-­os con ellos: con el niño, con el libro. Podéis probar primero con libros de la biblioteca y después comprar los que ya sabéis que los gustan, que os gustan. No tengáis miedo, a los niños los encanta repetir las lecturas que los gustan. Intentáis coger una rutina, a la hora de explicar un cuento... o antes de ir a dormir o después de comer, antes de la siesta, e intentáis que sea un espacio cómodo y tranquilo donde tanto los padres como los hijos estéis a gusto, ya veréis como poco a poco ellos os lo pedirán.

Por lo tanto, aprovecháis este Sant Jordi para regalar un cuento a vuestros hijos y estimuláis-­los en la aventura de leer!!!

Aquí os hacemos unas cuántas recomendaciones de libros que se los pueden gustar a vuestros hijos:

Contes per a infants

­

EL PESCADO IRISADO, autor MARCUS PFISTER, ED Beascoa, año 2013

El pescado Irisado, gracias a sus escamas de mil colores, es el animal más bonito del océano. Aún así, se encuentra solo porque los otros pescados no quieren jugar con él. Un libro con il?lustraciones maravillosas que nos enseña la importancia de saber compartir.

 

EL MONSTRUO DE LOS COLORES, autora ANNA LLENAS, ED.flamboyan, año 2012

El monstruo de los colores no sabe que le pasa. Se ha hecho un garbuix de emociones y ahora le toca deshacer el lío. Una historia sencilla y divertida que introducirá en pequeños y grandes en el fascinante lenguaje de las emociones.

Te ESTIMO ( CASI SIEMPRE), autora ANA LLENAS, Ed. Estrella Polar, 2015

En Lolo y Rita, son muy diferentes, aceptar las diferencias a menudo no es fácil...Un cuento para niños y grandes que invita a la comprensión de aquello que nos hace diferentes, mostrando el mágico efecto de los polos opuestos.

ENTRE PANES, Jèssica Grau y Olga López, Ed. Andorrana, año 2015.

La amistad y la diversidad son dos aspectos clave para la educación de nuestros niños. Este cuento habla de la importancia de la diversidad como fuente de enriquecimiento en las vidas de los niños y futuros ciudadanos.

A través, de un texto planer y entendedor, nos adentramos en el mundo de cuatro panes: el pan de Labrador, el de Entonces, la Baguet y el de molde. Juntos viviremos y descubriremos como entendernos en una sociedad diversa.

FELIZ SANT JORDI!

Artículo escrito por:

04_Logo_Quitxalla_llarInfants-01