Hablamos de música con Inmaculada Balsells

En el espacio Jan Pequeño de Sant Cugat a fondo, hoy hemos hablado de música con Inmaculada Balsells, músico, concertista de guitarra y creadora del método Balsells. Una metodologia que enseña música sin necesidad de estudiar una carrera musical.

AQUÍ podréis escuchar el programa

 

Inmaculada nos ha explicado como desde siempre la música ha sido presente a su vida. Y esto lo ha llevado a crear un método para enseñar a tocar guitarra a cualquier persona de manera fácil, desde la improvització, la creatividad y la composición. Todo esto sin la necesitat de estudiar una carrera musical. 

También hemos hablado de los conciertos que hace con madres y bebés, a través de vivencias creativas aprenden sus propias canciones favoreciendo el vínculo con la madre y estimulando la sensibilidad del bebé. Y por último nos ha explicado cómo son los conciertos familiares que realiza a su estudio, o n pormedio de la música y la participación activa a través de la pintura, movimiento, escritura se crea un ambiente de unión entre padres e hijos.