Frank Einstein y el electro-dicho

Libro recomendado por las Bibliotecas de Sant Cugat

En Frank Einstein trabaja en una de le suyas nuevas invenciones, la Electrodit, un dispositivo que puede aprovechar la energía de cualquier lugar. Su compañero de clase, en T. Edison, propietario del generador de energía de Midville, intentará por todos los medios que este invento fracase, junto con su malvado compañero, Mr. Ximp, un simio genial.

literatura ciencia per nens

Es un libro que animará a chicos y chicas a profundizar en el mundo de la ciencia, puesto que está pleno de datos científicos históricos que se van explicando como parte integrada de la narración. Aún así la lectura no se hace pesada porque la narración es muy dinámica y llena de sentido del humor, aparte de las ilustraciones y del juego constante con diferentes tipografías.

literatura infantil juvenil Se trata del segundo libro de la serie Frank Einstein. En esta colección, Jon Scieszka acerca sus lectores a temas científicos que van desde la materia de la energía hasta la vida del humanos a la Tierra a través del Universo, desde los objetos más pequeños, los átomos; al más grande, el cosmos.

En Jeff Kinney, autor de la serie Diario del Greg, ha dicho en relación a estos libros: "No pensaba que la ciencia pudiera ser divertida... hasta que leí Frank Einstein. Hará reír mucho los jóvenes!"

 

En Frank Einstein y el electro-dicho

Autor: Jon Scieszka

Ilustraciones: Brian Biggs

Barcelona: Estrella Polar, 2015

Recomendado a partir de 9 años