Espaguetis de calabacín al pesto con gambas

Nueva propuesta de Nuni de Cuinetes.

Habréis sentido a menudo a los padres diciendo que pasado fiestas tenemos que hacer bondad. Después de las súper comidas Navideñas llega la hora de cuidarse un poco y comer de manera más sana. De hecho, el mejor es comer siempre de manera sana y variada. A nuestra alimentación no pueden faltar ni las verduras, frutas, carne, pescado, legumbres, lácteos, cereales y huevos.

Cuina amb nens

Aún así a veces cuando nos ponen un plato de verdura ante estiércol el rondineta, oi? Y a veces (sólo a veces eh?) tenéis razón, no siempre son atractivos los platos de verdura. Pero esto lo podemos solucionar! Qué os parecería si comiéramos calabacín como si fueran espaguetis? Hoy a Jan Pequeño os explicamos como hacerlos!

Podemos hacer los espaguetis de calabacín de diferentes maneras. La más fácil es con este aparato que se llama spirelli, viene a ser un sacapuntas de hacer punta gigante, que utilizaremos para hacer espaguetis (más delgados) o tallarines (más gruesos) de diferentes verduras y hortalizas como el calabacín o la zanahoria. Sino también podéis hacerlos con una mandolina o cortando lamines y haciendo palillos primets con el cuchillo. Vamos a la receta!

Cuina amb nens

INGREDIENTES (para 4 personas)

     

  • 2 Calabacines
  • 12 Gambas
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Por la salsa Pesto (también la podéis comprar hecho):

     

  • Albahaca fresca
  • 2 grandes de ajo
  • Piñones
  • 120 ml de aceite de oliva
  • 120 g de queso parmesà tachado

ELABORACIÓN

  1. Para hacer la salsa pesto: Triturem los grandes de ajo, los piñones y las hojas de albahaca fresca, hasta conseguir una mescla homogénea. Añadimos a la preparación 60 ml. de aceite y lo batimos. Vamos añadiendo el resto de aceite poco a poco mientras lo batimos. Añadimos el queso a la salsa removiéndolo hasta que quede muy incorporado (podéis comprarla hecha también).
  2. Limpiamos el calabacín, le cortamos las puntas y hacemos los tallarines con el spirelli.
  3. En una sartén con un rayo de aceite cocemos las gambas salpimentadas. Justo cerca y vuelta. Reservamos.
  4. A la misma sartén donde hemos cocido las gambas saltegem los espaguetis de calabacín salpimentados. Cuando empiezan a cambiar de color (se ponen un poco transparentes) los retiramos de la sartén y los ponemos en un bol donde los mezclaremos con la salsa pesto.
  5. Para acabar acabamos poniendo las gambas encima y llestos!

Buen provecho y a comer verdura, que así da gusto.