El festival Pequeños! Grandes! Libros! de nuevo en Sant Cugat

Festival Petits Grans Llibres

El festival Pequeños!Grandes!Libros!, aterriza de nuevo en Sant Cugat en la suya 6a edición. Este año, abandona el Claustro del Monasterio para trasladarse al recinto de Mercantic, un espacio de 700 metros cuadrados que permitirá acoger un número más grande de participantes. Los organizadores esperan superar los 5.000 visitantes del año pasado, de los cuales, más de la mitad eran de fuera de Sant Cugat.

Petits Grans LlibresEl cambio de ubicación no es la única novedad, por primera vez, se organizarán dos semanas de actividades previas. Serán actividades abiertas y gratuitas que reunirán en los pequeños lectores con autores, ilustradores, artistas, dinamizadores, contacontes, etc.

El fin de semana del 14-15 de noviembre, las actividades se desarrollarán sábado a la Biblioteca Miquel Batllori (a Volpelleres) y domingo al Teatro-Auditorio. El siguiente fin de semana, del 21 y 22, las actividades estarán en la Casa de Cultura.

Petits Grans Llibres

 

Pequeños!Grandes!Libros!, es un acontecimiento cultural que pretende crear vínculos entre los niños y niñas con sus padres, de la mano de la literatura, la creatividad y la música. Es un festival que tiene unos objetivos muy claros: tener la infancia como centro motor y promover la educación a través de la lectura.

Al festival, todo el mundo tiene cabida, puesto que todo el programa de actividades es inclusivo con el objetivo que los niños y niñas con discapacitados o necesidades especiales puedan compartir las actividades con su familia en un ambiente adecuado.

Las actividades del fin de semana de el 28 y 29 de noviembre se desarrollarán en la Casa Amparito y a la Sala 2 del Siglo, un pequeño teatro recientemente estrenado que se inaugurará con el festival. Dos días intensos de actividades familiares alrededor de la literatura.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web de el Instituto de la Infancia y el aforo será limitado a 750 personas.