Cueces-cueces con zanahoria, jamón dulce y queso

Una propuesta de Nuni de Cuinetes

Quien más quien menos ya se ha estrenado a hacer el primer baño en la playa o la piscina, oi? Señal que ha llegado el buen tiempo! Y con la llegada del calor tenemos ganas de comer platos fresquets y ligeros.

Cous-cous amb pastanaga, pernil dol? i formatge

Las ensaladas son las reinas de las mesas pero no todas las ensaladas gustan a los niños. En nuestra mano está hacerlas atractivas y combinar ingredientes que los motive a probarlas y comerlas. Si además hacemos que sean ellos mismos los que las elaboran, tenemos muchos números de que se lo acaben comiendo. Ya se sabe que las cosas que hacen ellos los motiva mucho y es muy posible que prueben aquello que, no hubieran probado tan fácilmente.

La receta que os traemos hoy es una ensalada (aunque no lo parezca). Se trata de una ensalada de cueces-cueces con zanahoria, jamón dulce, queso y aliñado con una vinagreta de cítricos. Cómo siempre la receta la podrán hacer ellos solets con la ayuda de un adulto, a la hora de cocer lo cueces cueces. Aparte haremos una presentación divertida del plato. Podemos hacerlo con pequeños boles o incluso con testos pequeños! De este modo parecerá que es un test donde plantamos una zanahoria.

Manos limpias, delantal y hacia  la cocina! Vamos a la receta!

Cous-cous amb pastanaga, pernil dol? i formatge

INGREDIENTES:

  • 250 g de cueces-cueces
  • 100 g de jamón dulce
  • 100 g de queso semi
  • 1 zanahoria (por tachado)
  • 1 zanahoria baby (para decorar)
  • Aceite, sal y mantequilla
  •  

Por la vinagreta: 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y una cucharada de zumo de limón.

ELABORACIÓN:

  1. Cocemos lo cueces-cueces tal y como nos indica el fabricante. En general hay que poner a hervir 250 ml de agua con una pizca de sal y un rayo de aceite. En cuando hierva lo apartamos del fuego y añadimos 250 g de cueces-cueces. Removemos y dejamos reponer 3 minutos.
  2. Añadimos un dauet de mantequilla y volvemos a poner al fuego el recipiente removiendo a fuego lento durante 2 o 3 minutos. Apartamos y dejamos enfriar a la nevera tapado con film.
  3. Cogemos la llenca de jamón dulce gruesa y la cortamos a dauets.
  4. Hagamos el mismo con el corte de queso. Lo cortamos a dauets.
  5. Limpiamos una zanahoria, la pelamos y la tachamos.
  6. Un golpe tenemos lo cueces-cueces frío lo ponemos en un bol y mezclamos el jamón, el queso y la zanahoria tachada. Removemos bien para que quede muy repartido.
  7. Para hacer la vinagreta para aliñar pondremos en un bol 3 cucharadas de aceite virgen extra, 1 cucharada de zumo de limón natural y una pizca de sal. Batámoslo bueno y aliñamos al gusto la ensalada de cueces-cueces.
  8. Lo servimos en pequeños boles (o testos pequeños) que llenaremos hasta arriba y después plantaremos una zanahoria baby.

Buen provecho pequeños !!

Nuni