8 propuestas por Carnaval

5cdcae794877dd3ac34b9d66e2773c40

Propuesta de Mama Recicla

Ahora que se acerca el Carnaval, os dejamos algunas ideas de disfraces que podéis hacer vosotros mismos a casa, con pocos materiales y mucha imaginación.

1. Coronas de fieltro
Con un elástico grueso, fieltros de colores, hilo y aguja, se pueden hacer unas coronas muy vistosas de indio o de princesa. Sólo hay que recortar el fieltro con la forma que queremos y coser las puntas, dejando aproximadamente una quinta parte de la corona sólo con el elástico, porque se ajuste a la medida de la cabeza. Después se puede adornar con plumas, flores, corazones, estrellas…

Corones de feltre Mama Recicla

2. Coronas de goma EVA
Si no se domina la costura, con goma EVA y grapas las coronas también salen bastante bien!
Corones de goma EVA Mama Recicla

3. Sombreros
Más o menos laboriosos, en cartón, goma EVA, fieltro o tejido, colados, puñados o cosidos, los sombreros son un complemento esencial en un gran número de disfraces (piratas, brujas, magos…).
Idees barrets carnaval Mama Recicla

 

4. Espadas (de pirata, mosquetero, caballero...)
Cómo que tienen que ser resistentes a los golpes, es mejor hacer la estructura con cañas de bambú (u otro material resistente) y rodearlas de espuma y cinta adhesiva de colores. Las cañas se combinan muy bien con embudos u otros recipientes de plástico mucho llevar, como protector de las manos. También se pueden cortar directamente en un cartón muy grueso y reforzar el mango con más cartón y cinta adhesiva.
Idees espases carnaval Mama Recicla

5. Escudo
Se puede hacer de cartón o de madera, y después pintarlo o forrarlo con goma EVA. Es importante que la nansa esté muy cogida a la parte delantera.
Escut carnaval Mama Recicla

6. Capas
No hay que saber mucho de costura para hacer una capa con capucha que puede transformarse en un disfraz de caballero o de caputxeta.
Capes carnaval Mama Recicla

7. Vestidos
Muy sencillo de hacer es también un vestido del Roben Hood o de indio, doblando un tejido longitudinalmente y dejando espacio para los brazos y la cabeza. Si sabemos coser mangas, podemos incluso hacer un abrigo de pirata…
Disfresses carnaval Mama Recicla

8. Máscaras
Pueden tapar los ojos o cubrir sólo la cabeza, el más importante es que los niños se sientan muy cómodas trayéndolas. Alámbrico, elástico, fieltro, goma EVA, cartón o plástico, todo puede servir para hacer ver que se es otro.
M?scares carnaval Mama Recicla

Todas estas propuestas sólo pretenden daros ideas y mostraros que, con los niños, podéis hacer una infinidad de disfraces a casa, totalmente originales y utilizando materiales muy sencillos. El éxito está asegurado!