7 propuestas con cajas de cartón

06458fcb2f1874ff8fbd529fe32a536b

Propuesta de Mamarecicla.

Ahora que han pasado los Reyes, y que quizás habrá quedado alguna caja de cartón por casa, os propongo que la dáis a los niños porque jueguen, a ver qué sale! Todos habremos experimentado, algún golpe, que los niños prefieren la caja al regalo que contiene. Y es que una caja de cartón es una invitación perfecta para la creatividad!

1. Cajas pintadas
Si tenéis cajas de cartón y dáis a los niños rotuladores u otros materiales de pintura, ellos pasarán un rato muy divertidos llenando todas las superficies de dibujos y colores.

Caixes pintades

2. Cajas forradas
Si queréis personificar una caja pequeña de zapatos, por ejemplo, podéis enganchar recortes de revistas o dibujos de los niños, reforzar las esquinas con cinta adhesiva de colores y plastificarla, porque dure más.

Caixes folrades

3. Cajas-casetas
Pequeñas cajas de electrodomésticos o medicamentos pueden convertirse en fantásticas casetas con puertas, ventanas y tejados pintados.

Caixes casetes

4. Cajas-castillo
Si cogemos una caja algo más grande podemos hacer un fantástico castillo o palacio, el perímetro del cual son los límites mismos de la caja. Si lo queremos muy resistente, podemos duplicar las paredes e ir poniendo capas de papel de diario enmarado en pegamento blanco diluido en agua, y pintarlo un golpe se haya enjugado.

Caixes en forma de castell

5. Cajas-fachada
Cuando la caja es muy grande, con uno de los cartones los niños pueden hacer la fachada de una caseta decorada con cintas washi-tapo, servilletas o papel de seda, por donde entrar y salir.

Caixa transformada en una casa decorada

6. Cajas-terreno
Un buen rectángulo de cartón será un terreno fantástico para jugar con los animales del zoo o de la granja, delimitando los espacios con tintas o papel de seda de diferentes colores, creando montañas con la sobreposició de los cartones (cómo curvas de nivel)...

Caixes fent un terreny

7. Cajas-escondrijo
Cuando la caja es realmente XL, se transforma en el mejor escondrijo!!!

Caixes per amagar-se

No os olvidáis, pues! No tiráis las cajas de cartón inmediatamente: dejáis que los niños las aprovechen durante un tiempo y saquen todo el que puedan!

Inês Castel-Branco, Mama Recicla