7 Ideas de disfraces sencillos DIY por Carnestoltes

Carnestoltes ya es aquí! Es una fiesta tarambana en la que teóricamente se nos permite reírnos de la autoridad y perder el control.

Los pequeños la disfrutan porque pueden disfrazarse y participar a comparsas o simplemente, presumir de disfraz por la calle.

Aquí os dejamos algunas ideas que hemos encontrado muy originales, divertidas y fáciles de hacer, puesto que los materiales necesarios para hacerlas seguramente ya los tenéis por casa o son muy fáciles de encontrar.

Clicando en cada enlace veréis la web donde las hemos encontrado. Manos a la obra!

disfressa peter pan

Disfraz de sombra de Peter Pan: se puede hacer con una media negra ancho por la cara, mitjes para ponerse a las piernas y fieltro (felpa, felpa) negra tajada para hacer la ropa de Peter Pan. Si conoces la historia de Peter Pan, recordarás que la Wendy y Peter se conocen cuando él entra a buscar su sombra perdida en la habitación de los niños... disfraz original, oi?

disfressa fàcil de tauró

Disfraz de tiburón muy fácil: cortante fieltro blanca con forma de dientes, negra para los ojos, y cosiéndolo todo a un jersey gris con capucha. Idea muy sencilla de hacer, no encuentras?

disfressa pop carnestoltes

Disfraz de pop (más fácil del que parece): con 4 mitjes de "leotardo" haremos las 8 patas del pop. Unas las trae el niño o niña que se disfraza, las otras las rellenamos con guata (el relleno que se usa para los peluches, a la venta en tiendas de teles o mercerías). Las cosemos a una camiseta que haga juego. Si creemos que hace falta podemos recortar círculos de fieltro y los enganchamos o cosemos a las patas para hacer como si fueran ventosas. Si encima podemos añadir un sombrero con ojos como el de la niña de la foto, fantástico!

 

disfressa per bebe charlie brown snoopy

Disfraz de Charlie Brown: tan sencillo como vestir al niño o niña con pantalones negros y camiseta amarilla a la que habremos enganchado o cosido una franja en zigzag de fieltro negro.

disfressa DIY de robot

Máscara de robot con bolsa de cartón y papel de plata: cogemos una bolsa de cartón bastante grande y ancho que pueda caber por la cabeza del niño o niña a la inversa. Recortamos las nanses y hacemos un agujero a la altura de los ojos. Lo forramos con papel de plata enganchado con pegamento blanco y añadimos detalles con cartón, cartulina, goma EVA y pintura. podemos poner también unos vasos de papel haciendo de orejas o antenas. Qué material tenemos por casa que pueda ser útil?? Los pequeños nos han de ayudar!

disfressa de vell

De bebé a velleta: es una idea fantástica de disfraz de última hora para bebés que empiezan a andar... no hacen falta muchas explicaciones, oi?

màscara DIY

Máscaras hechas con platos de papel: Pintura, cartulina... Imaginación al poder!

Aprovechamos esta excusa del Carnaval o Carnestoltes para inventar con los pequeños, aprovechamos, reutilizamos, reinventamos con material que tengamos por casa, sin miedo a equivocarnos o hacerlo mal, quedará genial!