Propuesta de Mamarecicla
Nadal es tiempo de calles y árboles iluminados, pesebres con velas cálidas que vencen el frío y la oscuridad de los días y las noches. Hoy os propongo diferentes tipos de velas que podéis hacer en casa con los niños, a partir de materiales reciclados. Os aseguro que los resultados son espectaculares y os ayudarán a vivir mejor la magia de Nadal.
1. Puedes de vidrio y papel de seda
Cada año en estiércol, para regalar a los maestros de la escuela, a los amigos y a la familia. Es ya un clásico en casa nuestra! Durante el año vamos guardando diferentes botes de vidrio (de iogur, legumbres ) que se tranformaran en una velas muy coloridas y luminosas. Sólo nos hay que girar los botes cabeza abajo e ir enganchando trocitos pequeños de papel de seda de diferentes colores, pincelando con un pegamento blanco diluido en un poco de agua. Un golpe se secan, ya podemos colocar una espelmeta de té en el interior.
2. Latas agujereadas
Podemos pintar el exterior de una lata y después hacer pequeños agujeros con una barrena. construim una nansa de alambre y ponemos una espelmeta en el interior. Parecerán estrellas por la noche
3. Tetrabriks con ventanas
Cortamos la base de un tetrabric de la medida que queremos y pintamos el exterior. abrimos después, con un cutter, una puerta y algunas ventanas. Podemos colocar esta caseta en el pesebre, con una vela adentro, las llumetes de Nadal que lo iluminen o sobre un globo de luz, porque el resultado siempre será muy acogedor y bonito.
4. Fanalet de papel vegetal
Si los niños dibujan las figuras del pesebre u otros temas navideños en hojas de papel vegetal, las podemos después enmarcar con cartulina negra y construir un fanalet a la base del cual colocamos una vela.
5. Cilindro de de papel vegetal
También podemos hacer un rollo a partir de un papel vegetal con dibujos, engancharlo con cel·lo y ponerlo alrededor de una vela de tiene.
Se trata de 5 propuestas muy sencillas que darán luz en esta navidad! Buena navidad!