5 cuentos para celebrar la Pascua

Una nueva propuesta de Judith de Club Pecas Lectoras

En la escuela los niños ya acostumbran a trabajar las tradiciones y festividades importantes de nuestro calendario, aún así, cuando se acerca alguna fecha importante, a casa nos gusta leer algún libro relacionado y así preparar las fiestas en familia.

Cómo que queda poquet por Semana Santa, os he preparado una selección de cuentos que nos hablan de esta festividad porque los niños y niñas entiendan mejor de donde viene y en que consiste.

contes infantils pasqua

1. "Qué mona de pascua!": Por los más pequeños de todos este cuento es ideal: frases cortas, rimades y páginas de cartón llevar. La mona de la Maria y en David no está mucho muy guarnida, no tiene plumas ni pollitos ni tampoco chocolate! Sort que el padrino lo arreglará pronto.

2. "Pascua": Los libros de esta colección son fantásticos para introducir los más pequeños (a partir de 2 años) en las fiestas y celebraciones de nuestra tradición cultural. Son historias amenas, muy coloreadas y que mezclan ilustraciones con fotografías reales. Muy recomendables.

3. "Una liebre de pascua": La familia de las liebres tiene que averiguar qué de sus siete hijos será la liebre de pascua de este año. Así que cada uno de ellos tendrá que superar una serie de obstáculos para dejar un huevo al jardín de los niños, sin que se rompa por el camino, está claro! Con receta de pastel al final y también instrucciones para hacer una liebre de lana.

contes infantils pasqua

4. "La Vella Cuaresma": La tranquilidad de la Vieja Cuaresma se ve alterada cuando llega el rey Carnestoltes y llena las calles del pueblo de gresca y desmadre. Conseguirá la vieja de las siete piernas volver la paz y la orden y echar este personaje tan alocado?

5. "Por Pascua, la mona": Este cuento está protagonizado por dos gemelos, en Marc y Paula. Han llegado las vacaciones de Semana santa y se van a pasar unos días en el Montseny con su amigo Michael y la abuela de este, que acaba de llegar de los Estados Unidos y no habla ni gota de catalán. Sólo llegar ven una procesión de hombres encapuchados vestidos con túnicas largas. La abuela no entiende nada de nada y todavía queda más sorprendida cuando le dicen que es costumbre comerse una mona!