¿A partir de qué edad se pueden llevar lentillas?

Todo dependerá de las características que tenga el ojo y de la graduación

Si tienes dudas para saber a partir de qué edad se puede empezar a utilizar lentes de contacto, tienes que saber que no hay una edad específica sino que dependerá de las características que tenga el ojo y de la graduación. Los especialistas indican que los cuatro años son la edad mínima para empezar a usar lentes de contacto, siempre que el niño y los padres estén implicados al 100 % en este proceso.

Todo y esta edad de los 4 años como mínimo, los expertos apuntan que existen casos en que el uso de lentes se puede recomendar en bebés, sobre todo cuando existen unas disfunciones visuales en concreto cómo pacientes afàquics, astigmatismo, estrabismo, hipermetropies altas, miopía y el síndrome del ojo gandul.


¿Qué lentes de contacto son las más recomendadas para los niños?

Las lentes de contacto más recomendadas por los niños son las desechables, el que permitirá al niño olvidarse de líquidos de limpieza y estrenar nuevas lentillas cada día. Un tipo de lentes que resulta perfecta cuando se empiezan a utilizar lentillas por primera vez . Además son cómodas, y se renuevan diariamente.

Si no es posible utilizar este tipo de lentos, se puede recurrir a las lentes de contacto de uso continuado. Estas no se tienen que retirar cada día, sino que se adaptan para ser usadas una semana, un mes o más tiempo, pero hay que recorrer periódicamente al optometrista.